Monterrey.- Rayados regresó a los entrenamientos luego de la victoria en casa ante Puebla, en un partido que resultó de trámite tras haber quedado eliminado del Clausura 2026 desde la Jornada 15. El plantel trabajó con normalidad en “El Barrial”, con la mira puesta en cerrar su participación en el torneo.
Los jugadores titulares realizaron trabajo regenerativo en una sesión que inició alrededor de las 10:30 horas. Uno de los más observados fue Sergio Canales, quien salió cerca del mediodía tras cumplir con su rutina, luego de la molestia física que le impidió tener actividad en el duelo anterior.
Por su parte, los elementos que no tuvieron participación, junto a varios canteranos, trabajaron en cancha con ejercicios más intensos. A pesar de la eliminación, el cuerpo técnico decidió utilizar a la mayoría de sus titulares frente a Puebla.
Canales también llamó la atención tras el partido, al permanecer en el Estadio conviviendo con su familia, tomándose fotografías con su esposa, padres y hermanos. Esta imagen ha generado cierta incertidumbre entre la afición sobre su futuro en el club, en medio de versiones que apuntan a posibles cambios en la plantilla. No obstante, este miércoles el mediocampista volvió a mostrarse cercano con los seguidores que se dieron cita en las afueras de las instalaciones, firmando autógrafos y accediendo a fotografías.
El resto del plantel también se dio tiempo para convivir con los aficionados, en un gesto que fue bien recibido pese al complicado torneo que vivió el equipo.
Actualmente, Rayados suma 18 puntos en la tabla, por lo que incluso ganando en la última jornada ya no tiene posibilidades matemáticas de alcanzar puestos de clasificación. El equipo regiomontano se prepara ahora para enfrentar a Santos Laguna el próximo 26 de abril, en lo que será su último compromiso del Clausura 2026, buscando despedirse con dignidad.
’Nico’ Sánchez deja en el aire la renovación de Canales
El director técnico de Rayados, Nicolás Sánchez, dejó en el aire una posible renovación o la salida de Sergio Canales al final de la temporada.
Tras la victoria ante Puebla, el estratega argentino dijo que el tema del español debe analizarse.
“Es un tema muy importante, decisiones que no dependen solo de nosotros. A pesar de no pelear por los objetivos, nos quedan cinco días y un partido que para nosotros es importante, como el de hoy, entendiendo la dificultad que tiene.
“Después, lo que suceda con Sergio y con otras cuestiones, y con otros jugadores, no solamente me compete a mí la decisión; es un tema para evaluar bien y analizar. Entonces, antes de anticiparnos, primero tenemos que finalizar el torneo”, dijo.
