Amandine Miquel señala la falta de contundencia, pero descarta golpe anímico en Rayadas

Amandine Miquel, entrenadora albiazul, atribuyó el tropiezo a la falta de contundencia y detalles puntuales en la definición, aunque descartó un golpe anímico en el plantel.

Escrito en DEPORTES el

Guadalupe.- La derrota de Rayadas ante Tigres en el Clásico Regio Femenil dejó consecuencias importantes, el equipo perdió el invicto, cedió el liderato general y cerró la fase regular del Clausura 2026 con una goleada de 3-0 en casa. Sin embargo, para Amandine Miquel, la principal explicación del tropiezo no pasa por el funcionamiento colectivo, sino por la falta de contundencia y detalles puntuales dentro del partido.

La entrenadora albiazul aseguró que durante el primer tiempo su equipo ejecutó correctamente el plan de juego e incluso comparó ese lapso con lo mostrado frente a Chivas, uno de los mejores partidos del torneo para Rayadas.

“Pienso que pasó por detalles. Me gustó mucho el primer tiempo, igual que contra Chivas; jugamos un primer tiempo casi tan bueno como ese”, explicó.

Miquel señaló que el problema apareció en la definición, pues considera que cuando el equipo logra desarrollar su mejor futbol, no siempre consigue traducirlo en goles.

“El problema es que cuando jugamos nuestro mejor fútbol no hacemos goles, y cuando jugamos más o menos bien sí anotamos. Entonces, a lo mejor hay que ser menos exigentes en la forma”, comentó.

Para la estratega francesa, el dominio territorial y la ejecución del planteamiento sí estuvieron presentes, pero faltó ese último pase o una mayor claridad frente al arco para hacer daño real sobre Tigres.

“Cuando todo se desarrolla como queremos, el plan de juego fue ejecutado muy bien y le generó mucha dificultad a Tigres. Pero si no hacemos ese último pase o no generamos situaciones claras, es más complicado”, agregó.

En contraste, destacó que Tigres sí fue efectivo en el segundo tiempo y esa fue la gran diferencia que terminó definiendo el Clásico.

“En el segundo tiempo, Tigres empujó y ellas sí anotaron. Esa es la diferencia, la definición más que el manejo del partido”, afirmó.

Pese al resultado y a perder el primer lugar de la tabla, Miquel descartó que exista una afectación emocional dentro del plantel, al asegurar que Rayadas tiene experiencia suficiente para afrontar este tipo de escenarios.

“No pienso que vaya a afectar a las jugadoras porque no es su primera liguilla y, como dicen, ya están en modo liguilla”, dijo.

Aunque reconoció que terminar en primer lugar ofrecía una ligera ventaja pensando en una eventual final, también recordó que no representaba ningún título.

“Este resultado nos quita el primer lugar, que ya dije no da ningún trofeo”, señaló.

La técnica albiazul considera que incluso errores como el tercer gol recibido servirán como aprendizaje para reforzar detalles rumbo a la fase final, donde insiste, empieza un torneo completamente distinto y Rayadas mantiene intacta su aspiración al campeonato.

Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.