Monterrey.- Anthony Martial y Rayados están listos para decir ‘au revoir’ tras un año juntos y es que este martes, el francés fue el único ausente en las pruebas que hizo el equipo.
El delantero no se presentó en El Barrial pese a que todos los jugadores estaban convocados, debido a que pidió un permiso especial para ausentarse, aunque tiene más de un mes sin trabajar al parejo del equipo.
Martial entrena por separado debido a una indisciplina, por negarse a entrar de cambio en el partido contra Chivas el 21 de abril. Desde entonces estuvo haciendo ejercicios específicos y no regresó a la convocatoria.
El delantero francés jugó 20 partidos en Monterrey, anotó un gol y dio 3 asistencias, todavía tiene contrato hasta junio de 2027, por lo que si no lo encuentran acomodo o rescinden su contrato, deberá reportar con el equipo para la pretemporada.
Rayados vuelve a El Barrial y no rompe filas
Rayados regresó a su actividad después del fracaso en el Clausura 2026. Este martes los jugadores reportaron en El Barrial para ser sometidos a pruebas, aunque todavía no rompen filas y seguirán trabajando durante la semana.
Además de Martial, otra ausencia notable fue la de Sergio Canales, quien se convirtió en la primera baja del equipo y ya fue anunciado por el club. El cántabro viajará próximamente a España, en espera de firmar por un nuevo equipo.
Para la actividad del día, los jugadores fueron divididos en algunos grupos, para no saturar las instalaciones del centro de entrenamiento.
Hoy los jugadores acudieron a El Barrial para ser sometidos a análisis de control, en los que se registrarán su peso e índice de masa corporal.
Estas pruebas serán un parámetro para revisar el estatus físico de los futbolistas cuando regresen a la pretemporada.
Los primeros llegaron antes de las 08:00 horas. En este grupo estuvieron Joaquín Moxica, Óliver Torres, Lucas Ocampos, Roberto De la Rosa, Luis Cárdenas, Jorge Rodríguez, Santiago Mele, Uros Durdevic, Jesús Corona y Stefan Medina.
El segundo grupo llegó un par de horas más tarde, estuvieron Fidel Ambriz, Luis Reyes, Gerardo Arteaga e Iker Fimbres, entre otros elementos.
A la sesión de trabajo del equipo también se unieron Nicolás Sánchez y Severo Meza, quienes todavía son el director técnico y el auxiliar del club, aunque su continuidad no está segura en el club.
También estuvieron presentes José Antonio Noriega y Walter Erviti, quienes entraron por un acceso alterno del centro de entrenamiento.
También sorprendió la presencia de Alejandro Saccone, quien fue el entrenador de porteros de Martín Demichelis.
La actividad en El Barrial terminó alrededor de las 13:00 horas. Los jugadores seguirán entrenando durante la semana y posteriormente romperán filas para irse de vacaciones.
