Guadalupe.- Rayadas firmó una remontada espectacular en el Gigante de Acero y se instaló en la Final del Clausura 2026 luego de vencer 4-1 a Pachuca, resultado que le permitió darle la vuelta a la serie y avanzar con marcador global de 4-3.
El conjunto regiomontano llegaba obligado a remontar tras caer 2-0 en la ida disputada en el Estadio Hidalgo.
El arranque del encuentro fue un duro golpe para Rayadas. Apenas al minuto 3, Natalia Mauleón apareció dentro del área para adelantar a Pachuca y poner el 1-0, ampliando la ventaja global de las Tuzas a 3-0.
Pese al impacto, Monterrey no dejó de insistir y buscó reaccionar con llegadas de Marcela Restrepo, Lucía García y Diana García, aunque el balón se negaba a entrar. Pachuca incluso estuvo cerca de aumentar la ventaja con un disparo al poste.
La reacción albiazul comenzó al minuto 37, cuando un centro peligroso terminó en autogol de Ohale Osinachi, tanto que devolvió la esperanza a Rayadas y acercó a las locales en el marcador.
Con el 1-1 parcial y el global todavía favorable a Pachuca, Rayadas salió al segundo tiempo con otra intensidad. Amandine Miquel ajustó sus piezas y encontró respuestas inmediatas.
Al minuto 52, Karol Bernal mandó un centro preciso al área y Valeria Vargas apareció para prender el balón y marcar el 2-1, acercando a Rayadas en la eliminatoria.
El 'Gigante de Acero' explotó apenas ocho minutos más tarde. Al 60’, Alice Soto mandó un servicio al área y Christina Burkenroad apareció para definir el 3-1 que empataba el global 3-3 y colocaba a Rayadas en la Final gracias a la posición en la tabla.
Pachuca cedió, no pudo más
Pachuca intentó reaccionar, pero el golpe anímico fue demasiado fuerte. Rayadas aprovechó el momento y terminó por sentenciar la eliminatoria al minuto 64, cuando Lucía García apareció dentro del área para definir el 4-1 definitivo y completar una remontada memorable.
El conjunto regio recuperó en el segundo tiempo la versión que lo llevó a dominar gran parte del torneo regular. Después de perder el Clásico Regio y sufrir en la semifinal de ida, Rayadas mostró carácter, contundencia y personalidad para responder en el momento más importante del campeonato.
Con esta victoria, Monterrey disputará una nueva Final frente al América en una serie que revive la del Clausura 2024, donde las albiazules lograron quedarse con el título. La ida se jugará en el Gigante de Acero y la vuelta en la Ciudad de los Deportes.