‘Que lo dejen trabajar’: Aldo de Nigris respalda posible llegada de Matías Almeyda a Rayados

El exdelantero destacó la trayectoria del técnico argentino, su conocimiento del futbol mexicano y pidió paciencia y respaldo en caso de concretarse su nombramiento.

Aldo de Nigris opina sobre Almeyda y Rayados
Aldo de Nigris respalda posible llegada de Matías Almeyda a Rayados.Aldo de Nigris opina sobre Almeyda y RayadosCréditos: Gabriela Medellín
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- En medio de los cambios internos que vive el Club de Futbol Monterrey, el exdelantero Aldo de Nigris se pronunció sobre la posible llegada de Matías Almeyda como nuevo director técnico del equipo, destacando su trayectoria, su conocimiento del futbol mexicano y su capacidad como entrenador ganador.

De Nigris recordó con aprecio el estilo de juego que Almeyda impuso en su etapa con Chivas, donde logró un campeonato que marcó una época.

“A mí me gustaba el sistema que imponían aquellas Chivas campeonas”, señaló,

al tiempo que reconoció que tuvo acercamientos con el estratega en su momento para conocer distintas metodologías de trabajo.

El exjugador de Club de Futbol Monterrey fue claro al describir a Almeyda como “un gran tipo” y un técnico con experiencia suficiente para manejar proyectos de alta exigencia. Además, subrayó que el argentino ya conoce el entorno del futbol mexicano, lo que podría ser una ventaja importante en caso de concretarse su llegada al banquillo regio.

“Es un tipo que tiene mucho camino recorrido y ya conoce perfectamente el futbol mexicano”, expresó De Nigris.

También destacó que el entrenador ha trabajado en contextos complejos, incluyendo planteles con una fuerte identidad nacional y procesos de reconstrucción deportiva.

Sobre los rumores que colocan a Almeyda muy cerca del club, el exdelantero fue prudente pero optimista:

“Ustedes dicen que ya viene, que ya firmó… a mí ya me dijo, pero no les voy a decir”, comentó entre risas, sin confirmar nada de manera oficial.

De Nigris también aprovechó para enviar un mensaje directo al entorno de la institución, pidiendo paciencia y respaldo en caso de que se concrete el nombramiento.

“Si es así, vamos a apoyarlo y desearle todo lo mejor. Creo que el equipo está en buenas manos, pero lo importante es que lo dejen trabajar”, señaló.

Finalmente, insistió en que en clubes de la magnitud de Monterrey es fundamental la estabilidad y la confianza en el cuerpo técnico.

“Tanto afición, medios y gente de adentro deben dejar trabajar a los entrenadores. Son los que saben de futbol y de campo”, concluyó, en una reflexión sobre la presión que rodea a los grandes equipos del futbol mexicano.

Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.