'La identidad de Rayadas se ha construido desde hace tiempo': Valeria del Campo

La defensora costarricense regresa tras superar una lesión y asegura que el equipo llega preparado para competir por el título.

Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- Rayadas disputará una nueva Final de Liga MX Femenil frente al América Femenil, pero para Valeria del Campo el momento también representa una oportunidad para confirmar el crecimiento que ha tenido el equipo en los últimos torneos y la identidad que, asegura, se mantiene más allá de los cambios dentro del plantel.

“Hay una identidad que ya se ha construido con el paso del tiempo y yo espero que perdure incluso cuando tal vez no hayan muchas jugadoras que estamos ahorita”, expresó la defensora albiazul.

En entrevista exclusiva para ABC Deportes, Del Campo habló sobre el proceso que vivió tras superar la ruptura de ligamento cruzado, el legado que dejó Rebeca Bernal en el club y cómo el equipo ha evolucionado bajo el mando de Amandine Miquel rumbo a una nueva Final.

¿Cómo fue para ti regresar después de la lesión y volver a una Final?

“Fue un momento difícil. La verdad es que fue un año largo, se me hizo muy largo. El proceso no acabó cuando me dieron de alta, sino que continuó después de eso, tanto física como mentalmente. Hoy estoy tratando de volver a encontrarme con esa Valeria que estaba antes de la lesión”.

¿Cambió tu forma de ver el futbol después de vivir este proceso?

“Definitivamente se ve diferente, pero no solo el futbol, también la vida. Uno aprende a ser más compasivo consigo mismo y entender que todo es de procesos y de tiempos”.

¿Qué tanto cambia esta Final contra América respecto a la de 2024?

“Bastante, porque ya pasaron dos años de aquella Final. Tanto ellas como nosotras somos un equipo diferente que ha madurado y crecido muchísimo”.

¿Sientes que este grupo encontró una nueva identidad con Amandine?

“No creo que sea un tema de identidad, porque esa identidad se ha construido desde mucho tiempo atrás con jugadoras que incluso hoy ya no están. Amandine vino a implementar su idea y funcionó muy bien en el grupo”.

¿Qué tan difícil ha sido para el equipo la salida de Rebeca Bernal?

“Claro que ha sido un proceso. Rebe es la jugadora que es y es un vacío que no se llena fácilmente, pero como grupo aprendimos a adaptarnos y hoy estamos en una Final más”.

Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.