Amandine Miquel: 'En Liguilla no hay un minuto para bajar' tras triunfo de Rayadas y pase a 'Semis'

Monterrey venció 4-0 a Cruz Azul en el marcador global y aseguró su pase a Semifinales del Clausura 2026; Amandine Miquel subrayó la importancia de corregir errores y mantener intensidad en Liguilla.

Miquel resaltó la reacción de Rayadas.
Rayadas avanza a Semifinales y Miquel destaca reacción del equipo.Miquel resaltó la reacción de Rayadas.Créditos: Gabriela Medellín
Escrito en DEPORTES el

Guadalupe.- Rayadas cumplió con el objetivo y avanzó a Semifinales del Clausura 2026 tras golear 4-0 a Cruz Azul en el "Gigante de Acero", pero para Amandine Miquel la clasificación dejó una lectura más profunda que el marcador. Luego del empate 1-1 en la Ida y de un primer tiempo en el que Monterrey aún no terminaba de convencer, la estratega francesa enfocó su análisis en la capacidad de reacción del equipo y la importancia de corregir errores sobre la marcha.

“En Liguilla no hay un minuto para bajar, porque el rival lo va a aprovechar”, señaló la estratega francesa tras el partido.

La frase resume uno de los principales aprendizajes que dejó la serie ante Cruz Azul. Monterrey venía repitiendo una dinámica similar en semanas recientes: primeros tiempos sólidos, buen control del juego y una caída evidente de intensidad en los complementos.

“Ya íbamos varios juegos donde el primer tiempo es bueno y el segundo nos relajamos. Hoy eso no era una opción”, explicó.

Miquel incluso reconoció que el mensaje en el descanso fue mucho más directo de lo habitual para provocar una reacción inmediata del equipo.

“Las regañé un poco, esa es la verdad. Lo hago muy poco, entonces cuando lo hago sí se nota y sí se siente”, confesó la entrenadora.

La entrenadora dejó claro que el equipo no podía conformarse con una ventaja mínima ni administrar tiempos; la exigencia pasaba por elevar todavía más el nivel mostrado antes del descanso y convertir el dominio parcial en control absoluto.

“Teníamos que jugar aún mejor que en los primeros tiempos que hicimos en los tres últimos partidos”, añadió.

Más allá del aspecto emocional, Miquel explicó que buena parte de la mejoría estuvo en corregir errores tácticos puntuales observados en el primer partido, especialmente en fase ofensiva.

“Ajustamos lo que no funcionó allá. Buscamos demasiado juego directo antes de conectar por dentro y Cruz Azul anticipó eso demasiado fácilmente”, comentó.

La estratega también puso énfasis en mejorar la ocupación del área rival, una situación clave considerando la falta de contundencia mostrada en partidos recientes.

“Cuando llegábamos a zona de portería necesitábamos más gente cerca para tener más posibilidades de finalizar la acción”, agregó.

Uno de los puntos más positivos para el cuerpo técnico fue la actuación de Lucía García, autora de un hat-trick que llega en un momento importante para recuperar confianza.

“Lucía iba un poco baja de confianza, así que festejamos mucho su triplete. Es una buena manera de recuperarla”, afirmó.

Pese a la goleada y al pase contundente, Miquel evitó hablar de escenarios favorables rumbo a semifinales, donde Rayadas podría enfrentar a Tigres Femenil o Chivas. La francesa insistió en mantener al grupo enfocado únicamente en el siguiente reto.

“Hablamos de avanzar paso a paso, de no vernos en un lugar donde todavía no estamos”, señaló. 

Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.