Guadalupe.- Matías Almeyda es oficialmente el nuevo entrenador del Club de Futbol Monterrey, equipo en el que se reencontrará con Walter Erviti, Lucas Ocampos, Carlos Salcedo y Anthony Martial.
“El Pelado” firmó con los Rayados por dos años, con la opción de renovar por uno más con base en sus resultados deportivos y desde su llegada ya tendrá a gente de confianza.
Walter Erviti es el primer rayado al que ya conoce, por la etapa en que lo tuvo como jugador en el Banfield de Argentina, entre 2014 y 2015, tiempo en el que juntos lograron el ascenso tras el título de la Primera Nacional.
Almeyda es el cuarto entrenador con el que “El Petizo” tuvo más partidos, con un total de 41 entre todas las competencias. El reencuentro ya se dio, debido a que fue Erviti, en su rol de director deportivo, quien estuvo al frente de las negociaciones para contratarlo, junto al nuevo presidente deportivo, Dennis Te Kloese.
El otro viejo conocido de Matías es el también futbolista argentino Lucas Ocampos, a quien debutó en 2011 cuando River Plate jugaba en la Primera B Nacional contra Chacarita Juniors.
Bajo el mando del “Pelado”, Lucas Ocampos disputó 40 partido con el equipo “millonario”, en el que anotó sus primeros 7 goles y dio 6 asistencias como profesional. Un años después, el atacante emigró a Europa.
Tiempo atrás recordó el momento en que lo conoció, cuando él todavía era futbolista y estuvo seguro que el joven llegaría lejos luego que le hizo dos túneles en un entrenamiento.
"Vino a un entrenamiento con 15 años cuando yo todavía era jugador. Me tiró dos caños en 20 minutos, me quedó grabado. Al asumir como entrenador no me acordaba ni su cara ni su nombre, entonces cité a nueve jugadores y los hice entrenar. Cuando lo vi y dije: 'es ese'
Matías Almeyda también se reencontrará con el central Carlos Salcedo, a quien tuvo como jugador en su primer año en Chivas. “El Titán” estuvo 31 partidos, ganó Copa y Súper Copa, para posteriormente irse cedido a la Fiorentina de Italia.
“El Pelado" igualmente verá otra vez a Anthony Martial, futbolista francés que está prácticamente fuera de Rayados, pero que todavía tiene contrato vigente.
Anthony fue jugador del “Pelado” en su última temporada en con el AEK Atenas de Grecia, en la 2024/2025. Disputó 23 partidos, en los que anotó 9 goles y dio 2 asistencias.
Posteriormente el argentino salió del club, Martial se quedó poco tiempo más y fue separado del plantel, hasta que fichó por los Rayados.
El último de los Rayados con el que tendrá un reencuentro es Jorge “Corcho” Rodríguez, a quien debutó en Banfield en 2014.
