Monterrey.- La Sub-15 de Rayados se convirtió en la única categoría del club que consigue llegar a la Final del futbol mexicano en el Clausura 2026, tras eliminar a Pachuca en las Semifinales con un global de 2-0.
El equipo albiazul concretó su obra y tras imponerse en la ida, venció nuevamente a los hidalguenses por 1-0 en el partido de vuelta, jugado este domingo por la mañana en las instalaciones de El Barrial.
La anotación del Club de Futbol Monterrey llegó en el primer tiempo, gracias al mexicoamericano Paxon Levi Ruffin, quien definió de pierna izquierda tras hacer un recorte dentro del área.
En el juego de ida, Rayados había ganado por la mínima con un tanto del delantero regiomontano Emerson López y culminó la eliminatoria ganado en casa.
Crédito: Monterrey
Su rival en la Final será el Toluca, líder del grupo 1, que tuvo la mejor ofensiva con 41 goles a favor y al campeón de goleo, Fernando Ruiz, quien marcó 12 tantos a lo largo del semestre.
Te podría interesar
Los días y horarios de las finales están aún por ser comunicadas por la Liga MX y la Federación Mexicana de Futbol. La ida será en las instalaciones de El Barrial y la vuelta en Metepec, Estado de México.
Rayados Sub-17 rozó la Final de liga
Del otro lado de la moneda estuvieron los Rayados de la categoría Sub-17, que rozaron la Final de la categoría, pero fueron eliminados por Toluca pese a tener una ventaja de dos goles.
El Monterrey había ganado el partido de ida por 2-0 en El Barrial, con goles de Carlos Sanmiguel y Enrique Franco.
Sin embargo, en el juego de vuelta jugado como visitante, los “choriceros” igualaron el marcador global con tantos con Bruno Gaytan y Gustavo Cervantes. Cuando el partido estaba por terminar, fue el propio Cervantes quien marcó su doblete y sentenció el triunfo 3-0, que dio a Toluca su boleto al partido por el título.
¿Cómo les fue a las otras categorías de Rayados?
Los equipos Sub 17 y Sub 15 fueron los que mejores resultados obtuvieron entre todas las categorías varoniles de los Rayados de Monterrey.
El cuadro de la Sub-19 fue doceavo general, sin clasificar a la Liguilla, mientras que la Sub-21 acabó en el cuarto puesto, pero fue eliminada por Pachuca en los Cuartos de Final.
Por otro lado, el primer equipo albiazul fue decimotercero en la tabla general, quedando fuera de la fase final del torneo mexicano por primera vez en casi una década.
