Presume Rayados visita del embajador de Suecia al Estadio Monterrey previo al Mundial 2026

Representantes de la Embajada de Suecia en México visitaron el Estadio Monterrey rumbo al Mundial 2026, torneo en el que la selección sueca jugará en Nuevo León como una de las sedes de la Copa del Mundo.

El embajador de Suecia, Gunnar Aldén, visitó el Estadio Monterrey
El embajador de Suecia, Gunnar Aldén, visitó el Estadio Monterrey Créditos: Redes Sociales Rayados
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- Rayados presumió la visita de representantes de la Embajada de Suecia en México al Estadio Monterrey, previo al Mundial 2026, en el que la selección sueca disputará un partido en la Sultana del Norte.

La visita fue encabezada por el embajador en México, Gunnar Aldén, junto a otras funcionarias, que recibieron un recorrido por el estadio y se les regaló una gorra y jersey del equipo albiazul.

“Recibimos a representantes de la Embajada de Suecia en México en el Estadio Monterrey, para conversar sobre uno de los escenarios que será sede de la Copa Mundial.

 

“Fue un gusto tenerlos en casa y compartir la pasión por el futbol que se vivirá en esta gran justa mundialista. Los esperamos con los brazos abiertos”, informó el club regio en sus redes sociales.

La visita de los representantes suecos se dio antes que el Estadio Monterrey fuera entregado por el club a FIFA, como parte de los acuerdos para albergar cuatro partidos de la Copa del Mundo.

El embajador estuvo en la ciudad de Nuevo León a mediados del mes, para sostener una reunión con Mauricio Farah, alcalde de San Pedro, municipio en el que la selección sueca se hospedará durante su visita.

También tuvo un encuentro con el gobernador Samuel García, con quien intercambió un jerseys de la selección de Suecia y el recibió uno de México.

Los regalos de Rayados a la embajada de Suecia.
Crédito: CF Monterrey.

Preparan en Monterrey desfile con miles de suecos

La Selección Nacional de Suecia tendrá su debut mundialista el 14 de junio, enfrentando a Túnez en el Estadio Monterrey.

Para este duelo, autoridades suecas y la Host City de Monterrey ya se pusieron en contacto, para organizar un desfile con miles de aficionados europeos rumbo al estadio en el día del juego.

“En parte de las actividades que tenemos, estamos en contacto con las delegaciones de los equipos que van a jugar aquí, Suecia, por ejemplo, estamos organizando un desfile de 3 mil suecos por ciertas zonas de la ciudad", comentó Julio Valdés, el representante de Relaciones Institucionales y Gubernamentales de los organizadores en la sede regia.

Samuel García se reunió con el presidente de la Asociación Sueca de Futbol

En una de sus giras europeas, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, sostuvo una reunión con el presidente de la Asociación Sueca de Futbol, Simon Åström, como parte de las estrategias del Mundial 2026.

García aseguró que Nuevo León está listo para recibir a miles de aficionados suecos que acudirán al partido de su selección contra Túnez, además de destacar la oferta gastronómica, turística y de conectividad con la que cuenta la entidad.

Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.