Rayadas: 'No nos podemos enloquecer en Pachuca', dice Restrepo previo a la Ida de Semifinales

La mediocampista de Rayadas pidió calma y orden para encarar la Semifinal de Ida ante Pachuca, en una serie de 180 minutos.

Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- Rayadas tiene claro el plan para encarar la semifinal de ida ante Pachuca: inteligencia, orden y manejo emocional. Así lo dejó ver Marcela Restrepo, quien pidió calma de cara a un partido que marcará el inicio de una serie de 180 minutos.

“No nos podemos enloquecer en Pachuca. Sabemos la importancia de este partido porque cerramos aquí en casa, entonces va a ser muy importante estar tranquilas, hacer un buen trabajo y sacar un buen resultado”, afirmó la mediocampista.

El mensaje apunta directamente a la gestión del partido. En liguilla, donde los detalles suelen inclinar la balanza, Rayadas buscará competir con inteligencia y evitar errores que puedan comprometer la eliminatoria antes de regresar a casa.

Restrepo insistió en que el equipo debe entender el contexto de la serie y no perder el orden, incluso ante la presión de jugar como visitante en una cancha complicada.

“Sabemos que son 180 minutos, no nos podemos enloquecer allá, hay que ser muy inteligentes y hacer un buen partido, sacar un buen resultado y después cerrar en casa, donde somos muy fuertes”, explicó.

Rayadas llega a esta instancia tras superar los Cuartos de Final y mantiene firme el objetivo trazado desde el inicio del torneo. Sin embargo, el discurso dentro del equipo apunta a ir paso a paso.

“Nos planteamos un objetivo desde que empezó la pretemporada y era ir paso a paso. Primero clasificar a liguilla, ya pasamos los cuartos y ahora seguimos con la semifinal. Nuestro objetivo es ser campeonas, pero primero hay que ganar este partido”, señaló.

La colombiana también reconoció que la liguilla representa un escenario distinto al torneo regular, tanto en lo físico como en lo mental, por lo que será fundamental mantener la concentración durante toda la serie.

“La liguilla tiene ese toque diferente, aquí es donde tenemos que ser más inteligentes, más concentradas, confiar en el trabajo y en la compañera. Todas estamos preparadas para competir”, explicó.

Además, destacó la unión del grupo como uno de los factores que han permitido al equipo mantenerse competitivo en la fase decisiva.

“Somos un grupo muy unido, lo hemos venido demostrando y eso también cuenta en estas instancias”, dijo.

Finalmente, Restrepo dejó de lado la idea de revancha y prefirió enfocarse en la oportunidad que representa esta Semifinal para el equipo.

“Más que revancha es una oportunidad de volver a ser campeonas, de hacer un buen torneo. Hemos trabajado muy fuerte y queremos levantar el título”, concluyó. 

Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.