Monterrey.- A partir de este jueves 7 de mayo iniciará una nueva era en Rayados, con el anuncio de la llegada de Dennis Te Kloese como presidente deportivo del club, reemplazando a José Antonio Noriega.
Será por la mañana que el Monterrey de a conocer la contratación del directivo neerlandés, quien se unirá a las filas de la institución como el nuevo líder del proyecto deportivo, reveló una fuente a ABC Deportes.
En la estructura están Walter Erviti como director deportivo y Pedro Esquivel, quien es el presidente de administración, mientras que Manuel Filizola se mantiene como presidente del consejo de administración del club.
Te Kloese es actualmente el director general del Feyenoord en la Eredivisie de Países Bajos, pero dejará el cargo al final de la temporada tras cuatro años, en los que ganó la Liga en 2022/2023, la Copa de Países Bajos 2023/2024 y la Supercopa de 2024.
“Feyenoord y Dennis Te Kloese han acordado que finalizará sus funciones como director general del club este verano de 2026. El proceso para encontrar un sucesor ya se ha puesto en marcha”, informó la institución de Países Bajos.
Te podría interesar
También conoce el futbol mexicano, pues fue director general en la Selección Mexicana. Antes de eso había sido director general de deportes en Chivas y director de selecciones menores en México.
A nivel de Nuevo León es recordado por ser el director de fuerzas básicas de Tigres, un cargo que ocupó de 2008 a 2011. Sus inicios en el futbol profesional fueron como jefe de scouting en Chivas, en 2003.
El directivo llegará próximamente a la Sultana del Norte para comenzar con el proceso de restructuración y cambio de gestión, para tomar el proyecto que tuvo Noriega desde finales de 2022.
Las últimas actividades del “Tato” están orientadas hacia la participación de Rayadas en la Liguilla y es que este jueves disputarán la ida de las Semifinales del Clausura 2026. Además, el directivo, de quien ya se anunció su salida del club, trabajará temporalmente con Te Kloese para pasar la batuta del club.
José Antonio Noriega, durante su gestión, no pudo llevar a Rayados a ganar títulos, aunque las Rayadas ganaron el bicampeonato del Clausura 2024 y Apertura 2024.
También salió formalmente de la institución el ahora ex director deportivo, Héctor Lara y su puesto fue asumido por Walter Erviti.
