Santiago.- Esteban Andrada regresa a los Rayados para el próximo torneo, tras pasar un año cedido en Zaragoza de España, así lo dijo Matías Almeyda, nuevo entrenador albiazul.
Almeyda aseguró en su presentación que cuenta con el porteo argentino para el próximo torneo, pero el francés Anthony Martial saldrá del club.
La vuelta de “Sabandija” al Monterrey afectaría al uruguayo Santiago Mele, actualmente convocado con Uruguay para el Mundial y que saldría del club para darle al argentino su plaza de extranjero.
“Andrada sigue, me confundí los nombres, Andrada sigue”, dijo el estratega albiazul, quien corrigió de último momento su error, pues en primera instancia dijo que “Sabandija” no iba a continuar.
Andrada estuvo cedido el último año en el Real Zaragoza de España, pero no se realizó la compra de su pase tras el descenso a tercera división.
“Sabandija” tiene contrato con el club hasta verano de 2027, pero carga con un castigo de varios juegos de suspensión tras la tarjeta roja que recibió por agredir a un rival.
Por otro lado, Almeyda dio a conocer que Martial es uno de los futbolistas que no continuarán en el club.
“Es un jugador que finaliza ahora y no va a ser parte de lo que viene, hoy nos presentamos, hay otro grupo y yo empiezo a contar de acá hacia adelante, lo que está de acá hacia atrás, no es mío”, contestó el entrenador.
Martial todavía pertenece al Club de Futbol Monterrey, con un año más de contrato.
El delantero jugó 20 partidos en Rayados, anotó un gol y dio 3 asistencias, en las dos temporadas que estuvo en la institución. Fue separado del equipo por el técnico interino, Nicolás Sánchez, debido a una indisciplina, por negarse a entrar de cambio en el partido contra Chivas el 21 de abril.
Desde entonces estuvo haciendo ejercicios específicos y no regresó a la convocatoria. Posteriormente, también se ausentó de la última semana de trabajo del equipo, luego de no clasificar a la Liguilla.
