Santiago.- César Garza, canterano de Rayados y subcampeón de Liga MX con Pumas, reportó con el Monterrey tras un mes de vacaciones.
Hoy arranca una nueva era en los albiazules, con el primer día oficial de trabajo del nuevo entrenador, Matías Almeyda.
La novedad en El Barrial fue la llegada de Garza, que estuvo cedido seis meses en Pumas y anteriormente había estado en el Dundee FC de Escocia.
El mediocampista defensivo disputó 16 juegos en el semestre pasado con los universitarios y no ha jugado con los regios desde noviembre de 2024.
Los jugadores que llegaron temprano al primer día de entrenamiento fueron
- Lucas Ocampos
- Luis Cárdenas
- Stefan Medina
- Fidel Ambriz
- César Garza
- Jorge Rodríguez
- Uros Durdevic
- Erick Aguirre
- Luis Reyes
Posteriormente llegaron
- Ricardo Chávez
- Daniel Aceves
- Roberto de la Rosa
- Óliver Torres
- Carlos Salcedo
- Luca Orellano
- Gerardo Arteaga
Solo no estuvieron presentes los jugadores Santiago Mele, quien está convocado por Uruguay para el Mundial, así como Anthony Martial y Esteban Andrada, que debieron reportar hoy con el equipo.
Los futbolistas albiazules reportaron al Barrial para someterse a las pruebas físicas y médicas de rigor, antes de comenzar con la pretemporada del equipo.
El primer elemento en abandonar las instalaciones fue Luis Sánchez, otro canterano albiazul, pero que no tuvo minutos el torneo pasado con Domènec Torrent ni con Nicolás Sánchez.
Al centro de entrenamiento también arribó el nuevo entrenador, Matías Almeyda, quien llegó cerca de las 09:30 horas acompañado por todo su cuerpo técnico.
“El Pelado” será presentado esta tarde oficialmente, en una conferencia de prensa en El Barrial.
Los Rayados comenzarán con su pretemporada en su centro de entrenamiento los primeros días de este mes, posteriormente el equipo viajará a Cancún a su fase de playa.
El Monterrey regresará a la ciudad después del 22 de junio, para encarar su última etapa de preparación rumbo al Apertura 2026.
