‘Estuve dos meses al frente de un equipo muy viciado’: Nico Sánchez

Nicolás Sánchez rompió el silencio sobre su breve etapa como entrenador interino de Rayados y aseguró que tomó las riendas de un equipo “muy viciado”

Nicolás Sánchez estuvo dos meses como director técnico interino de Rayados
Nicolás Sánchez estuvo dos meses como director técnico interino de Rayados Créditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- El ex entrenador de los Rayados, Nicolás Sánchez, habló por primera vez de su etapa como entrenador interino albiazul, tras mes y medio de haber salido de la institución y contó, que estuvo en un equipo viciado.

Las palabras del antiguo capitán salieron durante su participación en el podcast “Miro de Atrás”, conducido por el portero de Tigres, Nahuel Guzmán.

Sin caer en el morbo, Sánchez habló brevemente de lo que vivió en los 2 meses que estuvo en el banquillo del Monterrey, intentando recomponer a un equipo que, al final del torneo regular, se quedó sin Liguilla por primera vez en casi 10 años.

“Yo realmente decidí dos meses, estuve dos meses al frente del equipo, un equipo ya muy viciado con un montón de temas y a mí me encantó.

“El día que tenga la posibilidad no solo en Monterrey, sino en cualquier club, de empezar de cero y poder hacerlo con mis formas al 100 y tomar todo este aprendizaje que tuve de auxiliar y en este último proceso que tuve de los dos meses que dirigí, seguramente ahí me voy a sentir más yo”, dijo el argentino.

Nico no entró en detalles sobre que se refería con “viciado”, ni cuales eran los temas que dentro del equipo notó como problemáticos.

Nicolás Sánchez en una rueda de prensa como director técnico del club.
Crédito: Especial

Dirigió a Rayados entre el 2 de marzo y el 30 de abril, fecha en que se dio el anuncio oficial de su salida y final de su proyecto, luego de haber sido auxiliar institucional de Fernando Ortiz, Martín Demichelis y Domenec Torrent.

Sánchez estuvo al frente del equipo en 11 encuentros, en los que solo pudo conseguir dos victorias, en su debut contra Querétaro y el penúltimo juego de su gestión, frente al Puebla.

Al respecto de su etapa, señaló que está agradecido de haber vivido esa oportunidad, sin importar si salió bien o mal.

“Es una linda experiencia esto de ser entrenador, de ser auxiliar también porque se aprende muchísimo, es muy diferente porque como auxiliar puedes estar muy cerca de todo y estar pendiente de todo.

 

“Cuando tienes que tomar decisiones es otra cosa, estoy muy agradecido de haber podido vivir esta experiencia, más allá de que o salió bien, pero que deja mucho aprendizaje”, declaró.

Tras ser destituido del puesto Nicolás Sánchez recibió la oportunidad de quedarse en el Club de Futbol Monterrey en otro puesto, a parte del cuerpo técnico, pero no se reveló que decisión tomó.

No obstante, se le vio presente en la Final de ida del equipo Sub-15, disputada en las instalaciones de El Barrial.

Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.