Monterrey.- El futbolista argentino de Rayados, Lucas Ocampos, aseguro que siente la responsabilidad de marcar diferente en el equipo, por ser uno de los jugadores más veteranos de plantilla y contar el respaldo de su trayectoria como profesional.
Lucas, de 31 años, reflexionó sobre el rol que debe tener en el Club de Futbol Monterrey, por la llegada del nuevo entrenador, Matías Almeyda y la salida de antiguos referentes como Sergio Canales y previamente Sergio Ramos.
Ocampos añadió que el nuevo cuerpo técnico no le ha expresado si espera que asuma un rol de líder en el vestuario, pero él ya comenzó a sentir ese compromiso.
“Todavía no hablamos de esas cosas con Matías (Almeyda), hablamos de muchísimas cosas, pero eso al final se va a ir dando.
“Obviamente siento la responsabilidad por ser uno de los más grandes del equipo, soy un jugador que tiene su trayectoria, sus años en el futbol y me siento desde que llegué con esa responsabilidad, pero ahora obviamente sin algunos referentes, tengo que estar preparado para lo que venga”, declaró el futbolista.
Lucas, quien llegó al equipo en 2024, cuenta con experiencia de haber jugado en el futbol europeo, por sus etapas en Mónaco, Olympique de Marsela, Genoa, AC Milan, Ajax y Sevilla, así como 12 partidos con la Selección de Argentina.
El futbolista trabaja junto al equipo en la Riviera Maya, como parte de la pretemporada rumbo al Apertura 2026, tras un último semestre en el que bajó su rendimiento con menos partidos, menos goles y sin asistencias.
Su mejor torneo fue el Apertura 2025, en el que en 15 juegos anotó 5 goles y dio 6 asistencias.
'Ahora las piernas sufren, pero ya tocará disfrutar': Ocampos
El argentino Lucas Oampos reveló que actualmente se siente agotado y con dolor en las piernas por los trabajos de pretemporada, pero es esa sensación la que le permitirá al equipo estar bien durante el torneo.
Añadió que el equipo tiene ahora ilusiones renovadas con la llegada de Matías Almeda y su cuerpo técnico.
“Estamos trabajando muchísimo, muy fuerte, la verdad que hoy es cansancio y es un poco de trabajo, pero creo que eso nos va a hacer muy bien para lo que viene en el torneo y ojalá que lo podamos hacer muy bien.
“(Me siento) bien, entrenando muchísimo, ahora las piernas son las que sufren, pero ya tocará la parte de disfrutar, hoy creo que todos estamos mentalizados en los mismo y enfocados en trabajar, en hacer las cosas que nos pide Matías y en lo que apuntamos”, declaró en zona mixta.
Rayados seguirá entrenando en la Riviera Maya hasta el día 22 de junio, fecha en la que regresará a la Sultana del Norte.
