Rayados regresa a Monterrey tras 12 días de pretemporada en Riviera Maya

El equipo dirigido por Matías Almeyda concluyó su concentración con victoria 4-1 sobre Cancún FC y regresó este lunes a la ciudad.

Rayados regresan a Monterrey tras pretemporada
El plantel cerró preparación en Cancún..Rayados regresan a Monterrey tras pretemporadaCréditos: Gabriela Medellín
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- Los Rayados de Monterrey regresaron este lunes a la ciudad luego de concluir su etapa de pretemporada en la Riviera Maya, donde permanecieron desde el pasado 10 de junio realizando trabajos físicos y futbolísticos bajo las órdenes de Matías Almeyda de cara al Apertura 2026.

La escuadra albiazul arribó cerca de las 16:30 horas al Aeropuerto Internacional de Monterrey después de casi dos semanas de preparación, donde el cuerpo técnico aprovechó para trabajar con el plantel disponible antes del arranque de la temporada.

Durante su estancia en la Riviera Maya, el equipo llevó a cabo entrenamientos en cancha, sesiones de gimnasio y dobles jornadas de trabajo durante la mayoría de los días. Además de la preparación física, Monterrey disputó un partido amistoso el pasado domingo frente a Cancún FC, encuentro que terminó con victoria regiomontana por marcador de 4-1.

Una de las principales novedades de la concentración fue la presencia del delantero Aldo Patricio De Nigris. El atacante de 18 años se integró por primera vez a los trabajos de pretemporada con el primer equipo y formó parte del grupo de jóvenes que recibió la oportunidad de entrenar bajo las órdenes de Almeyda.

A su regreso a Monterrey, De Nigris apareció con la tradicional novatada aplicada a los elementos más jóvenes del plantel, luego de haber sido rapado durante la concentración. El canterano compartió la experiencia junto a otros futbolistas de fuerzas básicas que también participaron en la pretemporada, entre ellos Omar Gálvez, Christian Reyes, Sebastián Rodríguez y Diego García.

El portero argentino Esteban Andrada regresó para  formar parte de los trabajos realizados en la Riviera Maya y completó la preparación junto al resto del plantel. La única ausencia fue la del guardameta uruguayo Santiago Melé, quien permanece concentrado con la selección de Uruguay para disputar la Copa del Mundo 2026.

Pese al regreso del equipo a la ciudad, fueron pocos los jugadores que arribaron directamente a Monterrey. La institución otorgó algunos días de descanso tras la pretemporada, por lo que varios elementos tomaron distintos destinos desde Cancún antes de reincorporarse a las actividades del club.

Entre los futbolistas que sí regresaron a tierras regias estuvieron Ricardo Chávez, Iker Fimbres, César Garza, Uros Durdevic y Luis Reyes.

Junto al grupo viajaron integrantes del cuerpo técnico encabezado por Matías Almeyda, así como Walter Erviti y Nicolás Sánchez. A su llegada al aeropuerto, algunos de los jugadores se detuvieron para atender a aficionados que solicitaron fotografías.

Se espera que el plantel reporte nuevamente el próximo viernes para continuar con su preparación. Para entonces, el Rayados Training Center volverá a estar disponible para el club, luego de que la selección de Túnez lo utilizara como campamento base durante su participación en la Copa del Mundo 2026.

Con el regreso a Monterrey y tras completar la etapa de playa, Rayados entrará en la siguiente fase de su preparación rumbo al inicio de sus compromisos oficiales de la próxima temporada.

Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.

Temas