Monterrey.- El Club de Futbol Monterrey dio por concluido su entrenamiento de este jueves y dejó las canchas para el uso de la Selección de Japón, que trabajará en El Barrial por la tarde.
Las instalaciones del centro deportivo de los Rayados quedaron a disposición de la comitiva nipona, que a las 17:00 horas vivirá su segundo día de prácticas en la Sultana del Norte, en una sede diferente a la de ayer.
Monterrey trabajó a partir de las 08:30 horas en la cancha 3 de sus instalaciones y los japoneses tendrían a su disposición las canchas 2 y 3, pero no la principal, que está apartada para el uso de Túnez, que ahí establecerá su Team Base Camp en la Copa del Mundo 2026.
Rayados cerró hoy con las pruebas físicas e hizo trabajo en el terreno de juego, enfocado especialmente en el aspecto físico y prácticamente sin balón.
Al final de la sesión del día, trabajadores de El Barrial comenzaron a ordenas las canchas en las que Japón entrenará hoy y se impidió el acceso a personas externas a las instalaciones.
Los asiáticos tenían contemplado trabajar en el Centro de Entrenamiento de Tigres, pero por las condiciones de la cancha, se mudaron por un día a la Facultad de Medicina de la UANL y ahora estarán en las instalaciones de Rayados.
Japón revisó El Barrial
Alrededor de las 09:30 horas de este jueves, una comitiva de la Selección de Japón, encabezada por el auxiliar técnico, Shunsuke Nakamura, acudió a las instalaciones de Rayados para supervisarlas, previo al entrenamiento de hoy.
Se movilizaron en dos camionetas, junto con el encargado de comunicación y otros integrantes del cuerpo técnico, escoltadas por un operativo de seguridad que los cuidó en el camino de San Pedro a Santiago.
¿Por qué Japón entrenará en El Barrial y no en el CET
La Selección Nacional se Japón entrenará en El Barrial debido al mal estado de las canchas en el Centro de Entrenamiento Tigres (CET) y la Facultad de Medicina de la UANL.
El combinado nipón tenía un acuerdo para entrenar del 3 al 8 de junio en las instalaciones de Tigres, pero decidieron dejarlas de lado por el riesgo de una lesión.
Los asiáticos se comunicaron con Rayados a través de FIFA para pedir El Barrial, que ya conocían, gracias a las inspecciones que hicieron antes de elegir su Team Base Camp.
Japón entrenará jueves, viernes y domingo en las instalaciones de Rayados, aunque no es seguro que también lo puedan usar el sábado, ya que el Monterrey tiene planeado trabaje a doble sesión ese día.
