Monterrey.- Exactamente un mes después de ser anunciado como presidente deportivo de Rayados, Denis Te Kloese llegó a la ciudad de Monterrey para asumir el cargo a tiempo completo.
Te Kloese cerró su etapa en Feyenoord de Países Bajos y tras un periodo de descanso, viajó a la Sultana del Norte para integrarse completamente a la planeación del equipo.
El neerlandés arribó a Monterrey días antes del viaje del equipo para su pretemporada en la playa.
Aunque Denis recién regresa a la Sultana del Norte, su trabajo comenzó desde el momento en que fue anunciado.
Y es que, su primera labor fue gestionar la contratación de Matías Almeyda como nuevo entrenador, haciendo equipo con el director deportivo, Walter Erviti.
¿Quién es Dennis te Kloese, el nuevo presidente deportivo de Rayados?
El directivo nació en Países Bajos y comenzó su carrera en áreas relacionadas con visorías, desarrollo de talento y gestión deportiva. Su primera conexión importante con México llegó en Chivas, donde colaboró en temas de scouting y formación de jugadores, experiencia que más adelante lo llevó también a Chivas USA en la MLS.
Tras su paso por Tigres, Te Kloese se incorporó a la Federación Mexicana de Futbol, donde desempeñó distintos cargos vinculados con selecciones nacionales y desarrollo deportivo. Durante ese periodo formó parte de procesos importantes dentro del futbol mexicano, incluyendo el ciclo que terminó con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Su carrera continuó creciendo en Estados Unidos con LA Galaxy, donde ocupó puestos directivos y ganó reconocimiento por su trabajo en planeación deportiva y estructura institucional. Más adelante dio el salto al futbol europeo con Feyenoord, club neerlandés donde fungió como director general y participó en una etapa exitosa para la institución.
Ahora, Dennis te Kloese regresa al futbol mexicano para asumir uno de los retos más importantes de su carrera: encabezar el proyecto deportivo de Rayados en un momento de alta presión y exigencia por parte de la afición.
