“Me vale 15 hectáreas de cacahuate”: Gignac habla claro sobre críticas y su estado físico

Con 21 años de carrera, Gignac aseguró que la exigencia y los comentarios externos no condicionan su compromiso con Tigres.

Escrito en DEPORTES el

San Nicolás de los Garza.- André-Pierre Gignac rompió el silencio sobre su momento físico y las críticas externas que lo rodean. El delantero francés de Tigres, quien atraviesa una etapa de recuperación tras sus recientes molestias, dejó claro que no vive pendiente de los comentarios y que su único objetivo es llegar en óptimas condiciones al cierre del torneo.

“La única persona a la que tengo que probarle algo es a mí mismo, a mi familia, a mis amigos y a la gente que me quiere. El resto, sinceramente —y sin ser grosero—, me vale 15 hectáreas de cacahuate. Es parte del show, yo ya me la sé. Me siento bien, estoy casi listo, y veremos con el tiempo qué pasa”, declaró el capitán felino.

El goleador histórico de Tigres, con 21 años de carrera profesional, aseguró que ha aprendido a convivir con la exigencia mediática y con las críticas que acompañan su trayectoria desde que llegó a México. Para Gignac, la competencia y las opiniones forman parte natural del entorno, pero no determinan su motivación ni su compromiso con el equipo.

“Llevo 21 años de carrera, no es ahora cuando me voy a enganchar o a hacer caso a comentarios. Siempre ha sido parte de mi vida, de mi carrera. No tengo ningún problema con eso, pero hay cosas que simplemente debo cerrar”, apuntó.

Durante la charla, el francés también fue cuestionado sobre el presente de un futbolista mexicano que está causando sensación. Fiel a su estilo, respondió con respeto y admiración hacia las nuevas generaciones.

“No tengo nada que decirle por qué lo está haciendo todo bien. Está rodeado de gente increíble, sus papás y todo su entorno. En el club lo están cuidando mucho y viene de hacer una temporada increíble. Le deseo todo el éxito del mundo y ojalá sigan apareciendo más jóvenes cracks mexicanos, porque tenemos que ganar una Copa del Mundo dentro de 12 años, ¿no?”, comentó.

Finalmente, Gignac respondió con humor cuando se le preguntó si buscaba un “segundo aire” en esta etapa de su carrera.

“¿Un segundo aire? ¿Para quién? ¿Para mí? No, yo no tengo nada que probarle a nadie, literalmente a nadie, solo a mí mismo. La idea es llegar fuerte a la Liguilla”, sentenció el ídolo francés.

Con su característico carácter y liderazgo, Gignac reafirma que su enfoque sigue siendo el mismo: competir, disfrutar y dejarlo todo en la cancha.

Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.