Monterrey.- Con el regreso de la Liga MX tras el parón por la fecha FIFA de octubre, Tigres pone la mirada en la clasificación directa a Liguilla y los primeros cuatro lugares de la tabla general.
El equipo felino terminó los dos primeros tercios del campeonato mexicano en el quinto puesto de la tabla, con 23 puntos, a cinco del líder y solo dos por detrás del cuarto lugar.
Tigres tiene por delante cinco partidos en el Apertura 2025, jugando cuatro de esos en la Sultana del Norte.
La primera prueba de cara al regreso del campeonato es recibiendo esta noche al Necaxa en el Estadio Universitario.
Posteriormente, visitará a Pachuca en la jornada doble el 22 de octubre, en un duelo de “Liguilla” adelantado.
Y el día 25 vuelve a “El Volcán” para hacer los honores a los Xolos de Tijuana en la fecha 15 del torneo, en la que podría ya tener amarrada su presencia en la Fase Final.
En la jornada 16 visitará a Rayados en una nueva edición del Clásico Regiomontano, el primer día de noviembre.
Tigres cerrará el torneo el 8 de noviembre, recibiendo al Atlético de San Luis en casa, buscando asegurar una posición en la parte más alta de la tabla general, para cerrar en casa todas las rondas posibles de la Liguilla.
- Tigres vs. Necaxa - Jornada 13 | 17 de octubre
 - Pachuca vs. Tigres - Jornada 14 | 22 de octubre
 - Tigres vs. Tijuana - Jornada 15 | 25 de octubre
 - Rayados vs. Tigres - Jornada 16 | 1 de noviembre
 - Tigres vs. Atlético de San Luis Jornada 17 | 8 de noviembre
 
El próximo duelo de Tigres: Rayos en el 'Uni'
Guido Pizarro contará con plantel casi completo para este compromiso, solo la ausencia de Nicolás Ibáñez quien sufrió una herida en el empeine y aunque ya regresó a los entrenamientos existe la posibilidad que no vea minutos, los felinos buscarán ingresar al top 4 de la tabla general.
En 12 jornadas, Tigres registra seis triunfos, cinco empates y una derrota, acumulando 23 puntos, solo dos menos que Cruz Azul, cuarto lugar. Además, el conjunto auriazul se mantiene como la mejor defensa del campeonato con apenas diez goles en contra, una solidez que ha sido clave para sostener su rendimiento en la parte alta.
Por su parte, Fernando Gago continúa en la búsqueda de regularidad en su regreso al futbol mexicano. Necaxa marcha en la penúltima posición con dos triunfos, tres empates y siete derrotas, sumando apenas nueve puntos.
Pese al complicado inicio, los hidrorayos aún conservan posibilidades matemáticas de alcanzar el Play-In, ya que Pumas, décimo lugar, cuenta con 13 unidades, solo cuatro más que los de Aguascalientes.
