Pachuca.- El Estadio Hidalgo siempre es una plaza difícil para Tigres en la Liga MX. El equipo universitario no logra ganar en casa de Pachuca desde el 27 de septiembre de 2014, cuando en la Jornada 10 del Apertura 2014 los dirigidos por Ricardo Ferretti se impusieron 3-2 con goles de Joffre Guerrón, Gerardo Lugo y Juninho.
Aquel triunfo fue histórico, no solo por lo cerrado del marcador, sino porque marcó la última ocasión en que Tigres logró sumar tres puntos en la Bella Airosa.
Desde esa ocasión, han pasado 14 partidos entre Liga y Liguilla sin victoria felina, con saldo de 6 empates y 8 derrotas, además de 21 goles en contra y solo 11 a favor.
En los últimos años, Pachuca se ha convertido en un verdadero muro para los auriazules. En el torneo anterior, ambos equipos se enfrentaron también en la recta final del campeonato, terminando con un empate sin goles.
Nuevamente, bajo el mando de Guido Pizarro, los felinos buscarán cortar esa mala racha y mantenerse dentro de los puestos de clasificación directa.
Te podría interesar
Un duelo directo por Liguilla
llega al compromiso en el quinto lugar con 26 puntos, mientras que Pachuca es sexto con 21, lo que convierte el duelo en un enfrentamiento directo por un lugar entre los cuatro primeros.
En la última victoria de Tigres en el Hidalgo, los Tuzos eran dirigidos por Enrique Meza y contaban con futbolistas como Gustavo “Chavo” Alustiza y Ariel Nahuelpan, autores de los dos goles locales en aquella ocasión.
Desde entonces, la “Bella Airosa” ha sido un territorio hostil para los regiomontanos, que no han podido encontrar la fórmula para imponerse.
 El duelo correspondiente a la Jornada 14 del Apertura 2025 será clave en el cierre del torneo, tanto por la búsqueda de puntos para asegurar la Liguilla directa, como por la oportunidad de romper más de una década de sequía. 
