Asegura ‘Loco’ Abreu que la diferencia de presupuesto entre Tigres y Xolos no se notó en la cancha

Sebastián Abreu, técnico de Xolos, reconoció la diferencia de presupuesto entre Tijuana y Tigres, pero aseguró que no se reflejó en la cancha pese al 2-0 en el Estadio Universitario.

Por
Escrito en DEPORTES el

San Nicolás de los Garza.- El director técnico de los Xolos, Sebastián Abreu, comentó que, si bien existe una millonaria diferencia de presupuestos entre Tigres y Tijuana, esta no se notó en el Estadio Universitario pese a la victoria felina.

Los auriazules se impusieron 2-0 aprovechando los errores de los fronterizos, entre estos un penal fallado y malas salidas en defensa que repercutieron en las anotaciones de André-pierre Gignac y Ángel Correa.

A pesar de la derrota, “El Loco” Abreu insistió en que el marcador no refleja la realidad económica del partido.

“Sí que hay 40 millones de diferencia en el presupuesto, pero hoy no fue algo que digas: ocho palos, tres atajadas del arquero. La palabra abismal es exagerada para lo que fue el juego de hoy.

 

“Que, si es abismal la diferencia de presupuestos y de jerarquía porque tienen campeones del mundo, sí. Pero en la cancha no fue abismal”, señaló el estratega uruguayo en conferencia de prensa.

Gignac abrió el marcador contra Xolos de Tijuana.
Crédito: Mexsport 

El entrenador explicó que, aunque Tigres cuenta con jugadores de nivel internacional y un presupuesto superior, Xolos mostró competitividad durante gran parte del partido.

“Era un partido controlado, y dos detalles que no fueron controlables, además de no poder aprovechar el penal y una salida no forzada que terminó en gol, fueron el desencadenante de la derrota”, agregó Abreu.

Tigres es el cuarto equipo con mayor valor de mercado en el futbol mexicano, con poco más de 81 millones de dólares, mientras que Tijuana es el noveno en el rubro, con 50 millones.

Aunque Abreu dijo que la diferencia de presupuesto era mayor a 40 millones, según Transfermarkt, Tigres le saca 31 millones a Xolos.

Con este resultado, Xolos se mantiene en la séptima posición de la tabla general, mientras que Tigres refuerza su presencia en la parte alta del torneo. La derrota pone de relieve la dificultad de competir con equipos de mayor presupuesto, aunque Abreu enfatizó que la diferencia económica no determina de manera absoluta el resultado de un partido.

El próximo compromiso de Xolos será contra Pumas, nuevamente como visitante, en un partido clave para mantener sus aspiraciones de liguilla. El equipo buscará ajustar los detalles que marcaron la diferencia ante Tigres y demostrar que, a pesar de la brecha presupuestal, puede competir al mismo nivel en la cancha.

Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.