San Nicolás de los Garza.- El director técnico de Tigres, Guido Pizarro, confirmó este viernes la baja del delantero argentino Nicolás Ibáñez para el partido de la Jornada 12 frente a Cruz Azul, que se disputará en el Estadio Universitario.
Ibáñez sufrió una lesión en el empeine derecho luego de recibir un pisotón durante el entrenamiento del jueves. El golpe provocó una herida que requirió varios puntos de sutura, motivo por el cual el atacante no podrá ver actividad este fin de semana.
La reincorporación del jugador al trabajo grupal dependerá de la evolución médica en los próximos días.
“Chocó con un compañero que se le cortó el pie y un poco una herida que se le tuvieron que hacer varios puntos”, explicó Pizarro en conferencia de prensa, dejando en claro que la situación no es de gravedad, pero sí lo suficiente como para marginarlo del próximo compromiso.
La ausencia de Ibáñez representa una baja sensible para Tigres, ya que el atacante venía mostrando regularidad y aportando en la ofensiva felina.
Reconoce Tigres a Cruz Azul como rival de peso
Más allá de la noticia sobre Ibáñez, Pizarro se enfocó también en el análisis del rival en turno: Cruz Azul. El técnico de los felinos reconoció la dificultad del encuentro y la importancia de mostrar un buen nivel frente a uno de los clubes más competitivos del torneo.
“Tenemos un gran reto del día de mañana”, afirmó el entrenador.
Además, destacó la calidad de ambos equipos y la exigencia que representará el duelo.
“Se van a enfrentar dos grandes equipos que será una linda medida y nos va a invitar a demostrar nuestro nivel individual y colectivo”, agregó Pizarro.
Pizarro cerró la conferencia de prensa destacando la exigencia del próximo compromiso y dejó claro el respeto a Cruz Azul, que será "un gran rival".
El encuentro correspondiente a la Jornada 12 del Apertura 2025 se disputará este sábado en el Estadio Universitario a las 19:00 horas.
Tigres buscará mantener la fortaleza en casa y sumar puntos clave para seguir en la pelea por los primeros lugares de la tabla, aunque lo hará con la sensible baja de Nicolás Ibáñez, uno de sus referentes en ataque.