San Nicolás de los Garza.- A un día del Clásico Regio 141, Guido Pizarro dejó claro que en Tigres se vive la previa con la misma intensidad de siempre, pues no se trata de un partido normal, sino de uno muy importante.
El técnico auriazul, quien disputará su segundo Clásico Regiomontano como entrenador, tras ganar 2-1 el del Clausura 2025, recalcó el valor simbólico y emocional que tiene este encuentro tanto para el plantel como para la afición, al tiempo que evitó opinar sobre el director técnico de Rayados, Domenec Torrent.
“Lejos de opinar del entrenador rival. un poco lo declaré yo a nivel personal, a nivel grupal. Para nosotros es un partido especial, por toda la historia que tenemos en el club.
“Tenemos un plantel con un sentido de pertenencia muy grande, y sabemos la importancia del juego mañana, sabemos cómo lo toma nuestra gente, y para nosotros es un partido muy importante, que no es normal como un partido normal o un partido más de liga”, expresó el antiguo capitán felino.
Crédito: Archivo ABC Deportes
Pizarro subrayó que Tigres encara cada fecha con seriedad, pero que este duelo en el “Gigante de Acero”, es el más importante del torneo regular.
Te podría interesar
“Enfrentamos cada fecha con lo mejor, y más el partido de mañana, que como decía recién, para nosotros es el más importante del torneo regular. Entonces, lo mejor que hemos considerado en la semana es lo que va a iniciar, entendiendo que es el más importante”, agregó.
Guido reconoció que será un partido exigente ante un rival que también llega clasificado y con buen momento, en un choque que enfrentará al local invicto contra el visitante invicto, una muestra del equilibrio y la solidez con que ambos equipos llegan al cierre del torneo.
En su nueva faceta como entrenador, Pizarro destacó la importancia de trasladar su experiencia como futbolista al liderazgo del vestidor. “Ahora es totalmente distinto a estar dentro del campo de juego, pero me centro en los jugadores, en que el equipo esté bien, que sepa lo que tiene que hacer. Hemos trabajado bien y visto los puntos que tenemos que atacar”, explicó.
Finalmente, el técnico cerró con un mensaje de enfoque total, para que sus jugadores estén centrados en el plan de partido.
“Lo más importante es que los jugadores tengan claro lo que tienen que hacer, que nos centremos todos en el equipo y en lo que queremos lograr”, añadió el argentino.
Tigres visitará este sábado a Rayados en el Estadio Monterrey a las 19:05 horas, en una nueva edición del Clásico que pondrá frente a frente a los dos equipos más consistentes del Apertura 2025.
Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.
