San Nicolás de los Garza.- El cuerpo técnico de Tigres expresó su inconformidad por las decisiones arbitrales tras el encuentro frente a Cruz Azul, correspondiente a la Jornada 12 de la Liga MX. El auxiliar técnico Maximiliano Velázquez habló al finalizar el partido y manifestó que no comprendió la expulsión del director técnico de Tigres, Guido Pizarro, además de señalar que el equipo ha sido afectado por varios penales en contra en las últimas semanas.
La situación que propició la tarjeta roja al entrenador argentino ocurrió al finalizar el encuentro. Pizarro intervino en una confrontación entre jugadores al árbitro centro, y el silbante decidió expulsarlo. Velázquez explicó que no alcanzó a observar con claridad el motivo de la sanción.
“Realmente no lo entiendo, llego después. Cuando yo llego, Guido estaba separando, a su vez vi la roja en el aire cuando iba en camino. Realmente, no sé lo que pasó. Son cosas, me parece que algo apurado en el sentido de que cómo termina el partido, hay cierta molestia”, declaró el auxiliar técnico.
Además de la expulsión, el cuerpo técnico mostró inconformidad por otras decisiones arbitrales recientes que, según Velázquez, han influido en el rumbo de los partidos del conjunto felino.
“La inconformidad está, estamos molestos, son muchas situaciones las que vienen pasando, pero más allá de eso también queremos ver las cosas buenas”, mencionó.
Te podría interesar
El auxiliar se refirió también a la marcación del penal que favoreció a Cruz Azul, acción que calificó como una de las más complicadas del encuentro y que consideró tuvo impacto en el desarrollo del juego.
“Creemos que la situación del penal es una situación muy rara, muy difícil de explicar, se puede, podemos charlar muchísimo, pero nos viene pasando bastante seguido, nos vinieron cobrando cuatro penales. Son situaciones que cambian el rumbo de un semestre”, explicó Velázquez.
Finalmente, el integrante del cuerpo técnico puntualizó que las jugadas sancionadas contra Tigres se han repetido en distintos partidos, lo que ha generado frustración dentro del plantel.
“Los penales, voy a decir, son discutibles. Entiendo que lo de 'Gorri', más allá de que es algo buscado o provocado, es foul… la jugada posterior al penal de ellos. Entonces, molesta, molesta, porque nos viene pasando”, agregó.
Tigres cerró el encuentro con un hombre menos y con evidente molestia por el arbitraje, mientras el cuerpo técnico analiza los próximos pasos antes de su siguiente compromiso en la liga.
Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.