San Nicolás de los Garza.- Tigres continúa con su preparación de cara al regreso de la Liga MX tras el parón por fecha FIFA, aún sin su delantero Nicolás Ibáñez, que sigue en proceso de recuperación y entrenando por separado del resto de sus compañeros.
“El Tanque” volvió a hacer trabajo diferenciado tras la herida sufrida en el empeine derecho durante un entrenamiento, que requirió sutura. El reporte médico indicó que los puntos en el pie del jugador debían ser retirado este jueves y poder incorporarse paulatinamente a las prácticas en conjunto.
Se espera que el delantero argentino pueda regresar a entrenar de manera normal la próxima semana y es posible que pueda ser tomado en cuenta para el partido de la jornada 13 contra Necaxa, el viernes 17 de octubre en el Estadio Universitario.
Por su lesión, Ibáñez se perdió el partido de la fecha 12 contra Cruz Azul y una semana antes, frente a Querétaro, se quedó en la banca por decisión del entrenador Guido Pizarro.
Crédito: Tigres
El delantero no ha sido titular con Tigres desde la jornada 5 frente al América y no consigue anotar desde la fecha 6, cuando marcó el gol del empate contra Mazatlán. En lo que va del torneo ha jugado 8 partidos, en los que marcó 3 goles.
Te podría interesar
Los números de Nicolás Ibáñez
- 8 partidos disputados
- 3 juegos como titular
- 3 goles anotados
¿Cómo se lesionó Nicolás Ibáñez?
La lesión de Nicolás Ibáñez se produjo la semana pasada durante una práctica en el Centro de Entrenamiento de Tigres (CET), luego de un choque accidental con un compañero que le provocó un corte en el empeine derecho.
El jugador fue atendido de inmediato por el cuerpo médico y requirió puntos de sutura para cerrar la herida. El incidente no presentó complicaciones musculares ni óseas.
Desde entonces, el delantero se ha mantenido bajo supervisión médica y ha trabajado de manera diferenciada, realizando sesiones de fisioterapia y ejercicios de movilidad, sin impacto directo en la zona afectada.
Jesús Angulo sin problemas
El defensa de Tigres, Jesús Angulo, ha entrenado sin problemas al parejo del equipo, pese a que el sábado pasado salió del partido contra Cruz Azul con una molestia muscular.
Angulo se ha mantenido trabajando desde que el equipo reportó tras recibir un par de días de descanso. Estaría listo para jugar el 17 de octubre contra Necaxa en “El Volcán”.
Crédito: Tigres
