Resurge Tigres Femenil: “Siempre buscamos estar en lo más alto”, dice Ferral

La defensora auriazul habló sobre el resurgir de Tigres Femenil bajo el mando de Pedro Losa y el ambiente interno que las mantiene como líderes del Apertura 2025.

Escrito en DEPORTES el

San Nicolás.- Tras un torneo de altibajos en el que quedaron fuera en cuartos de final, Tigres Femenil recuperó su esencia y cerró el Apertura 2025 como líder general, la mejor ofensiva con 60 goles a favor y la mejor defensiva con solo 11 en contra. Bajo la dirección de Pedro Losa, el conjunto auriazul vive un nuevo impulso que combina madurez, exigencia y estabilidad dentro del grupo.

“Yo creo que Tigres tiene esa capacidad. Hemos pasado por varios técnicos y siempre buscamos dar lo mejor de nosotras porque somos profesionales y estamos muy comprometidas con nuestro trabajo. Año con año se ha ido confirmando que Tigres siempre busca estar ahí arriba, en lo más alto”, señaló Ferral.

La defensora Cristina Ferral, una de las referentes del plantel, habló en exclusiva con ABC Deportes sobre este proceso de resurgimiento, el liderazgo del equipo y la fortaleza interna que las ha devuelto a los primeros planos del futbol mexicano.

- Cristina, Tigres cerró la fase regular en lo más alto, con cifras destacadas tanto en ataque como en defensa. ¿A qué se debe este resurgir del equipo?

“Creo que Tigres tenemos un ambiente sano. Siempre hay una competencia muy alta, es competencia interna, pero con esa sensación de familia. Esa estabilidad emocional muchas veces es necesaria en los partidos, y a pesar de todo lo que hay afuera, siempre estamos concentradas y buscando lo mejor para el equipo.”

También has vivido tu propio crecimiento fuera de la cancha, obteniendo la licencia UEFA B. ¿Qué significó para ti lograr ese objetivo?

“Fue algo difícil, no fue nada fácil estar en otro país y dirigiendo en otro idioma, pero me dije: ya estoy aquí, tengo que salir de mi zona de confort, y lo logré. Estoy muy orgullosa de mí.”

. ¿Cómo ves el desarrollo de la Liga MX Femenil y qué te gustaría que mejorara en el futuro?

“Ojalá que los 18 equipos puedan competir al mismo nivel. Eso significaría un crecimiento real en la liga. También me encantaría ver más afición, que la gente siga interesada en ir a los estadios, y de nuestro lado seguiremos dando el cien por ciento para ofrecer el mejor futbol posible.”

- ¿Cómo se vive en el vestidor este cierre de torneo, ya pensando en la Liguilla?

“Todavía quedan partidos importantes por disputar. No podemos pensar en el campeonato todavía; hay que ir paso a paso y seguir con el trabajo de día con día.”