San Nicolás.- Tigres continúa con su preparación rumbo a la Liguilla del Apertura 2025 y realizó un amistoso ante Alebrijes de Oaxaca como parte del plan de trabajo durante la pausa por la Fecha FIFA. El encuentro permitió al cuerpo técnico evaluar ritmo, funcionamiento y carga competitiva en un periodo sin actividad oficial.
Tras el partido, el entrenador Guido Pizarro señaló que el ensayo cumplió con el objetivo de mantener la competencia interna.
“Vino bien para sumar minutos de juego contra otro rival. La intensidad diaria es alta, pero era importante tener una competencia. Salió una buena práctica, donde fue clave que todo el equipo tuviera actividad y se sintiera parte del partido competitivo”, expresó.
El partido permitió rotar al plantel y mantener activa a la mayoría de los jugadores. Diego Sánchez trabajó de manera diferenciada como parte de su proceso de recuperación, mientras que Diego Lainez y Marcelo Flores se integrarán hasta este jueves tras sus compromisos internacionales con México y Canadá.
Sobre Lainez, quien no participó en el amistoso debido a su convocatoria, Guido destacó el nivel mostrado durante sus recientes actuaciones con la Selección Mexicana.
Te podría interesar
“Viene en un gran nivel. Somos afortunados de tenerlo. Es un chico que ha madurado mucho, está en un nivel óptimo para ayudar al equipo y a la selección. En la selección tiene una gran competencia, está luchando su lugar, y queda mucho tiempo para el Mundial, así que se mantendrá enfocado”, señaló el técnico.
Además del ritmo competitivo, Tigres ha aprovechado estas semanas para profundizar en aspectos tácticos y consolidar conceptos de cara a la Fase Final. Guido explicó que la pausa fue útil para afinar detalles en todas las líneas.
“Ha venido bien para trabajar. Se acerca una etapa que es un torneo aparte. Nos vino bien para seguir trabajando en aspectos importantes del torneo y otros que venimos mejorando, tanto en conceptos ofensivos como defensivos, para llegar de la mejor manera al partido, sin importar el rival”, indicó.
Tigres continuará su preparación en los próximos días mientras espera conocer a su rival de Cuartos de Final, que saldrá del Play-In entre Xolos y Juárez. El cuerpo técnico mantiene el enfoque en sostener ritmo, variantes tácticas y mantener al plantel en óptimas condiciones para la fase decisiva.
