San Nicolás de los Garza.- La Liga MX Femenil se volvió a pintar de auriazul y Tigres Femenil se confirmó como el equipo más campeón de México, al coronarse en el Apertura 2025.
El séptimo título liguero de “Las Amazonas” llegó en casa, el Estadio Universitario, 1-0 contra América, gracias a un solitario gol de Diana Ordóñez en el primer tiempo.
La delantera mexicoamericana, máxima goleadora felina en el torneo, culminó la recomendada que Tigres inició el jueves en Ciudad de México, reponiéndose de una desventaja de 3 goles, para imponerse 4-3 en el global.
Ordóñez aprovechó un error en la defensa americanista para vencer a Sandra Paños en un mano a mano en el minuto 19.
La propia delantera pudo liquidar el partido sin tanto drama, pero falló un remate en el área chica a ase de María Sánchez y desperdició un mano a mano frente a Paños.
Te podría interesar
En la jugada que si pudo marcar su doblete, la arbitra había detenido las acciones previamente.
América jugó con mucho corazón y poco futbol. Estuvo a punto de empatar con un tiro al travesaño de Nancy Antonio, pero la misma ex felina se convirtió en la villana de su equipo, al hacerse expulsar con una patada sobre el rostro de Jennifer Hermoso.
En la recta final, Cecilia Santiago casi comete el error del torneo, deja el el balón suelto en el área, pero atinó a despejar antes del contrarremate del América.
Cerca del silbatazo la frustración azulcrema fue evidente, especialmente en Nicolette Hernández y Scarlett Camberos, quienes se engancharon en peleas constantes y empujones con diferentes jugadoras de Tigres.
“El Volcán” pudo hacer erupción una vez más en el 86’, pero Thembi Kgatlana estrelló su mano a mano en la figura de Sandra Paños.
Tigres cerró con la copa un torneo perfecto, en el que fue líder general, equipo con más goles y el menos goleado.
Además, Belén Cruz y María Fernanda Elizondo levantaron su séptimo trofeo de Liga MX, mismo que podría presumir Jacqueline Ovalle, quien disputó las primeras jornadas antes de partir al futbol estadounidense.
