San Nicolás.- Tigres viaja hoy martes a las 17:00 horas tiempo de Monterrey rumbo a Tijuana con plantel completo, donde mañana miércoles disputará la Ida de los Cuartos de Final a las 23:00 horas tiempo del centro (21:00 locales). En la previa, el técnico Guido Pizarro detalló el enfoque con el que afrontarán el encuentro.
“Tenemos un buen plan de trabajo que considera todos los detalles del antes y del después. Pero ahora estamos enfocados en los primeros 90 minutos. La planificación de la recuperación ya está organizada para que los jugadores lleguen bien a la Vuelta.”
El horario del partido y la cancha sintética del Estadio Caliente fueron parte de los temas más consultados. Pizarro explicó que Tigres debe centrarse en la ejecución del plan trazado, independientemente de las condiciones externas.
“Es un horario un poco atípico para Monterrey, pero estamos centrados en el partido y en la llave que será difícil. Más allá de lo atípico del campo, es un partido de futbol y nada debe privarnos de ejecutar el plan trabajado estos días. Debemos hacer un gran partido.”
El técnico también analizó el momento de Xolos, equipo que llega invicto en casa y que ha mostrado variantes en sus últimos encuentros. Tigres acumula 13 partidos consecutivos sin derrota desde agosto, un contexto que obliga al equipo a estar atento desde el primer minuto.
Te podría interesar
“Sabemos que será una llave difícil. En Liguilla los cuatro tiempos cuentan mucho. Esperamos al mejor Tijuana y debemos hacer un gran partido para buscar un buen resultado.”
Además, Pizarro destacó el desempeño del joven Gilberto Mora, uno de los nombres más mencionados alrededor del rival por su irrupción en el torneo.
“Mora es un grandísimo jugador y le vendrá muy bien al futbol mexicano. Tanto él como el resto del equipo rival han hecho un gran semestre.”
Con el viaje programado para esta tarde y la concentración instalada en Baja California, Tigres iniciará mañana el primer capítulo de una serie que exige precisión, concentración y la ejecución del plan trabajado durante la semana.
