San Nicolás.- El defensor brasileño, Joaquim Pereira, se ha reafirmado como un pilar defensivo con Tigres y pieza fundamental del equipo menos goleado de la temporada.
Joaquim cerró la temporada regular e inició el Apertura 2025 como uno de los titulares, adueñándose de la central y dando muestras de liderazgo.
El zaguero, que llegó en julio de 2024 proveniente del Santos de Brasil, ya ha disputado 58 partidos oficiales con el equipo, en los que marcó 2 goles y dio 2 asistencias.
Jugando como titular o suplente, el central se ha caracterizado por su juego aéreo, liderazgo y sus características ofensivas para llevar al equipo al ataque desde su propia área.
Además, es un elemento que no ha temido arriesgar el físico, cumpliendo con el perfil Tigre, jugándose la vida sin importar el resultado.
Te podría interesar
Ha sabido aceptar su rol como titular o desde el banquillo, confiando en que cuando le toque estar en la cancha, se entregará al máximo.
Durante el Apertura 2025, el defensa central pasó de menos a más, para consolidarse como indiscutible, con 15 partidos con el equipo.
Tigres cerró el semestre con 16 goles en contra, para consolidarse como el equipo menos goleado de la Liga MX.
Tigres enfrentará la Vuelta ante Tijuana con una exigencia conocida: necesita ganar por tres goles para empatar el global 3-3 y avanzar por mejor posición en la tabla. Aunque el escenario es complejo, no es nuevo para los auriazules. Esta será apenas la quinta ocasión en la era de torneos cortos en la que llegan a una Vuelta obligados a remontar una diferencia de tres tantos, con un solo antecedente exitoso: el histórico “Aztecazo” del Apertura 2005, cuando revirtieron el 1-3 de la Ida con un 4-1 sobre América en el Estadio Azteca para avanzar 5-4.
