San Nicolás.- Tigres continúa su preparación para enfrentar este sábado al Atlético de San Luis en el Estadio Universitario, en la última jornada de la fase regular del torneo Apertura 2025. El lateral izquierdo Marco Farfán habló en conferencia de prensa sobre el momento del equipo, la importancia de cerrar con una victoria y el compromiso interno del plantel de cara a la Liguilla.
“Sabemos la importancia de este partido que se nos viene el sábado para llegar con confianza a la Liguilla. Queremos quedar lo más arriba posible, pero nosotros vamos a controlar lo que podemos controlar; los resultados de los demás están fuera de nuestras manos. El enfoque es el sábado e intentar agarrar los tres puntos, que serían muy importantes para nosotros”, señaló.
El defensor destacó que, más allá de los resultados recientes, el grupo mantiene la concentración y el trabajo diario.
“Las cosas vayan bien o mal, siempre hay margen para corregir y mejorar. Eso nos ha empujado cada partido este año, y se ha notado. El partido del sábado es muy importante para entrar con la confianza que necesitamos para los partidos que vienen después”.
Respecto al regreso de Jesús Angulo, Farfán reconoció el valor que representa contar nuevamente con su compañero.
Te podría interesar
“Cuando es un jugador como Jesús, siempre que está disponible es un plus para el grupo y para el equipo. Va a estar disponible para el partido que viene y ayudará al equipo”, comentó.
El jugador también fue cuestionado sobre la competencia interna y el nivel del plantel.
“Aquí hay mucha competición interna. Sabemos que cualquiera puede entrar y hacer el trabajo, como ya muchos lo han demostrado. Mi mente está en venir a trabajar todos los días; me toque o no me toque, voy a apoyar a mis compañeros. Esa es la mentalidad que tenemos todos”, explicó.
Finalmente, resaltó la unidad del grupo como una de las claves del buen funcionamiento defensivo.
“El compromiso no solo es de los defensas o del portero, sino también de los delanteros, que hacen el sacrificio para ayudarnos atrás. Eso ha marcado diferencia en el equipo, la unidad y el compromiso que tenemos entre todos”, concluyó.
Tigres recibirá a San Luis el sábado a las 17:00 horas en el Estadio Universitario, en busca de cerrar la fase regular con triunfo y mantenerse entre los primeros lugares de la tabla.
