San Nicolás de los Garza.- Tigres llega a las Semifinales del Apertura 2025 con un dato que trae buenos recuerdos, ya que cada vez que terminó como sublíder en torneos cortos, avanzó a la Final. Ahora, el equipo de Guido Pizarro vuelve a esa posición y la estadística vuelve a colocarlo como candidato firme al título.
De hecho, la primera vez que Tigres y Rayados protagonizaron una Final Regia en Liga MX fue con Tigres como sublíder en el Apertura 2017.
La campaña felina fue una de las más completas de los últimos años. Tigres cerró con 36 puntos, producto de 10 victorias, seis empates y solo una derrota. Registró también la mejor defensa del torneo con 16 goles permitidos y la segunda mejor ofensiva con 35 anotaciones. Ese rendimiento los colocó otra vez como sublíder, un sitio que históricamente les abre la puerta a la Final.
Tres veces sublíder, tres veces finalista
La primera ocasión ocurrió en el Apertura 2014, cuando Tigres terminó segundo por debajo del América. Ese torneo los llevó a la Final que perdieron 3-1, pero inició una era que cambiaría la historia del club, incluyendo la llegada de Gignac un semestre después.
En el Apertura 2017, los felinos repitieron como sublíderes y protagonizaron la primera Final Regia, venciendo a Rayados 3-2 en el global con el recordado gol de Francisco Meza.
Te podría interesar
La tercera vez fue en el Clausura 2019. De nuevo terminaron en el segundo lugar, avanzaron hasta la Final y derrotaron a León con un apretado 1-0 global para levantar otro título.
¿Puede repetirse en el Apertura 2025?
Este Apertura 2025 representa la cuarta ocasión en que Tigres llega como sublíder a una Liguilla. En las tres anteriores, siempre avanzó a la Final, y en dos terminó siendo campeón. Además, la serie ante Cruz Azul les favorece en caso de empate global por su posición en la tabla, y la llave definirá en el Estadio Universitario, donde Tigres suele hacerse fuerte en Semifinales.
Ventaja clave del sublíder
- Tigres avanza con empate global por criterio de tabla.
- Cierra la Semifinal en casa, donde en ocho de nueve ocasiones, superó dicha fase para avanzar a la Final.
