San Nicolás.- El cierre de 2025 abrió una narrativa poco común en el deporte universitario regiomontano: la posibilidad de una “Navidad Tigre”, con varios equipos de la UANL levantando títulos en un mismo semestre. Auténticos Tigres se coronó en la Liga Mayor de la ONEFA, la Juvenil también fue campeona, la Intermedia se consagró en mayo y Tigres Femenil remontó en la Final de Liga MX Femenil. Falta, para completar el relato, el primer equipo varonil de Tigres que disputa la Semifinal del Apertura 2025.
El coach Antonio Zamora reconoció que este escenario no es solo romántico: es algo que puede suceder, ya que también a mediados de años el equipo de Intermedia de Futbol Americano había conseguido el título.
“Sería lo ideal. Literal eso nos decía el rector: ‘Ya ganaron las Amazonas, nosotros, la juvenil… ahora falta Tigres Soccer’. Nunca en la vida ha pasado que se cuadren todos los equipos de la universidad en el mismo periodo”, explicó.
La expresión “Navidad Tigre” se ha instalado como ilusión colectiva entre aficionados auriazules. Para Zamora, no es exageración: representa madurez institucional, cultura deportiva y apoyo estructural.
“Ojalá por la universidad, por sinergia y por todos los aficionados que somos Tigre, que puedan salir campeones todos los equipos deportivos este 2025”, afirmó.
Sobre la posibilidad de una Final Regia en Liga MX, el coach lo visualiza con confianza, reconociendo que ambas aficiones han ido madurando y en cuestión de los equipos se perfilan como los favoritos en cada torneo.
“Sería una fiesta para la ciudad. Creo que en los últimos Clásicos ha habido mucha madurez y ambiente sano. Si se da, va a ser una gran fiesta para Monterrey.”
Para Zamora, la ecuación es simple: Auténticos ya cumplió su parte; ahora, el deporte regio aguarda otra semana que podría marcar época.
