Monterrey.- Tigres viajó este sábado a Toluca con plantel completo para disputar la Final de Vuelta del Apertura 2025 ante los "Diablos Rojos", e incluyó en la convocatoria a Jesús Angulo, quien arrastra molestias en la rodilla izquierda pero se mantiene como duda hasta horas antes del partido.
El defensor mexicano ha presentado problemas en la rodilla izquierda en las últimas semanas, la misma en la que fue intervenido durante el verano. Esa molestia lo obligó a salir de cambio tanto en la Semifinal de Vuelta ante Cruz Azul como en la Ida de la Final frente a Toluca.
Aunque hizo el viaje con el grupo, el cuerpo técnico encabezado por Guido Pizarro decidirá hasta este domingo si Angulo está en condiciones de iniciar o si deberá dejar su lugar a otro defensor. El cuerpo médico ha seguido de cerca su evolución y se valorará su participación tras la activación previa al encuentro.
Tigres viaja completo para buscar la novena
El plantel felino partió alrededor de las 17:00 horas rumbo a Toluca para encarar el último partido del semestre, en el que buscarán cerrar la serie y conquistar su noveno título de Liga MX.
Tigres llega con ventaja de 1-0 en el marcador global, pero el propio Pizarro ha insistido en que la eliminatoria “sigue abierta” y que el equipo deberá firmar un juego casi perfecto en el Nemesio Diez.
Del lado escarlata, Toluca necesita ganar para forzar tiempos extra o darle la vuelta a la serie en el tiempo regular, aprovechando su condición de local y la altura de la capital mexiquense.
Transmisión del partido en el Estadio Universitario
Mientras el equipo disputa la Final en territorio mexiquense, Tigres abrirá el Estadio Universitario para que la afición pueda seguir el encuentro en pantallas gigantes. La entrada será libre, pero será necesario contar con boleto para controlar el acceso y evitar sobrecupo.
El ingreso a “El Volcán” está programado para este domingo a las 16:00 horas, donde también se contempla un posible festejo en caso de que el equipo logre coronarse campeón del Apertura 2025.
Sebastián Córdova, la baja ya confirmada
El único elemento que no entra en los planes del cuerpo técnico es Sebastián Córdova. El mediocampista termina contrato en los próximos días y dejó de ser considerado por Guido Pizarro desde hace varias jornadas, al punto de no aparecer ni siquiera en la banca.
Córdova se perfila como la primera baja oficial del club al término del torneo, independientemente de si Tigres se corona ante Toluca o no, luego de que no se alcanzó un acuerdo para la renovación de su vínculo con la institución.
