San Nicolás.- Con un Estadio Universitario a reventar, Tigres vivió un entrenamiento abierto que se sintió más como un acto de comunión previo a la Final de Vuelta del Apertura 2025. Cerca de 35 mil personas se dieron cita para acompañar al equipo antes del duelo del domingo en Toluca, en una mañana donde el mensaje bajó desde la tribuna y encontró eco en la voz de Nahuel Guzmán.
Desde las 8:00 horas, la afición comenzó a ocupar las gradas. A las 9:15, el plantel saltó a la cancha para el calentamiento entre cánticos dedicados a cada jugador. El nombre que más retumbó fue el de André-Pierre Gignac, mientras en distintos sectores se desplegaban banderas. Una de ellas captó la atención de todos: “La última y nos vamos gordo”, frase que resumió el ánimo y la expectativa que rodea al equipo.
La práctica fue leve. Tras el tradicional “torito”, Jesús Angulo se separó del grupo y ya no realizó el resto del trabajo en cancha. Fernando Gorriarán y Rómulo Zwarg trotaron por separado, mientras que Ángel Correa y Gignac sostuvieron una charla prolongada con el técnico Guido Pizarro, en un ambiente distendido pero concentrado.
Al finalizar la práctica, el primero en tomar el micrófono fue Fernando Gorriarán, capitán del equipo, quien agradeció el respaldo de la afición y destacó el compromiso del grupo:
“Felices, ilusionados al igual que todo el plantel. De parte de todo el plantel, les quiero agradecer a todos por venir hoy, por la liguilla que nos regalaron, por la fuerza que nos dieron. Hoy estamos acá gracias a ustedes, gran parte, y se lo queremos agradecer”.
El mediocampista uruguayo añadió el mensaje rumbo a la Final:
“Creo que este equipo ha dejado el alma, esperamos que se hayan sentido representados durante todo el semestre y mañana va a ser una batalla, una guerra para nosotros. Ojalá que podamos regalarle a todos ustedes, a nuestra leyenda que hoy está acá también, una alegría más; que se la puedan dar a ustedes también y seguir escribiendo y agrandando la historia de este club, que es lo que ustedes se merecen, lo que esta institución se merece. Vamos a dejar el alma. Lo dejo al "Patón" que hable, que los deje locos y vamos arriba, Tigres”.
Como ya es costumbre, Nahuel Guzmán cerró el mensaje. El arquero tomó el micrófono y habló directamente a la tribuna:
“Pensaron que no nos iban a ver más acá, ¿no? Nos siguen, nos tienen que seguir aguantando. Gracias a Gorri por la entrada, gracias por ayudarme, le voy a dar una manito”.
Sin un discurso preparado, el “Patón” reforzó el compromiso del grupo:
“No tengo nada preparado hoy, pero voy a tratar de hablarle a todos y a cada uno de los que hoy se acercaron una vez más acá a llenar el Volcán, a acompañarnos. Como dijo Gorri, vamos a comprometernos, vamos a entregar el corazón, vamos a dejar la piel y nos vamos de esta ciudad hermosa llenos de amor, llenos de garras, llenos de pasión”.
El arquero cerró con el mensaje más claro rumbo a la Final:
“Nos falta el último escalón y prometemos dejar la vida, muchachos. Muchas gracias otra vez por venir, por acompañar”.
Tras los discursos, varios jugadores permanecieron en la cancha firmando playeras y tomándose fotografías. Nahuel Guzmán recorrió la tribuna leyendo mantas y, al detenerse en una, no dudó en comentarla en voz alta: “Esta está buena, ‘la última y nos vamos gordo’”, en alusión al momento que vive Gignac.
Además, el club informó que este sábado se realizará una Watch Party en el Estadio Universitario, para que los aficionados que no viajen a Toluca puedan seguir el partido de Vuelta de la Final.
