San Nicolás de los Garza.- Luego de caer en la Final ante Toluca, Tigres ya tiene definida la fecha para volver al trabajo y comenzar su preparación rumbo al Clausura 2026 de la Liga MX.
El conjunto felino reportará oficialmente el próximo sábado 3 de enero, día en el que el plantel está citado para someterse a las pruebas físicas y médicas, marcando así el arranque formal de su pretemporada.
No obstante, ABC Deportes pudo conocer que todos los futbolistas tienen la opción de comenzar a trabajar a partir del 29 de diciembre, principalmente aquellos que arrastran molestias físicas o lesiones, quienes aprovecharían estos días para realizar sesiones de terapia y rehabilitación bajo la supervisión del cuerpo médico.
Tigres rompió filas inmediatamente después de perder la Final del torneo. Una vez se consumó el subcampeonato y el equipo voló de regreso a la Sultana del Norte, se despidieron en el aeropuerto para pasar la Navidad con sus familias.
La pretemporada arrancará con evaluaciones médicas completas, pruebas de resistencia y fuerza, así como trabajos individualizados durante los primeros días, con el objetivo de nivelar cargas y prevenir lesiones antes de pasar a las sesiones de cancha.
Se espera que conforme avancen las primeras semanas de enero, el equipo comience con trabajos tácticos y futbolísticos.
Los trabajos de Tigres previo al inicio del torneo serán cortos, pues debutará el domingo 11 de enero contra Atlético de San Luis en el Estadio Alfonso Lastras, aunque dentro del equipo contemplan la posibilidad.
¿Quiénes son las bajas de Tigres?
Tigres tiene dos bajas confirmadas para el Clausura 2026: Javier Aquino y Sebastián Córdova, que se van como futbolistas libres tras no renovar sus contratos.
La salida de “El CEO” era un secreto a voces tras no ser convocado para toda la parte final del torneo pasado e incluso no viajó a la Final. Actualmente está negociando una posible llegada a Toluca.
Crédito: Especial
Mientras que Javier Aquino quería quedarse en el equipo, pero al no entrar en los planes de la directiva, se optó por no renovarlo, algo que el propio futbolista lamentó en sus redes sociales.
“El día de hoy ha sido un día muy duro, no por el dinero, sino por la forma; pudo haber sido distinto, pudieron haberme dicho antes que era el último”, expresó Aquino en un en vivo que realizó.
