San Nicolás.- Con serenidad, Guido Pizarro celebró su primera clasificación a una Final de Liga MX como entrenador y a pesar del logro, se mostró mesurado rumbo a la Final.
“Sabemos que nos falta el último paso, que es el más importante”, afirmó tras eliminar a Cruz Azul en Semifinales.
Si bien, Guido Pizarro pudo llevar a Tigres a la Final, en su primer torneo completo, el técnico argentino subrayó que el verdadero reconocimiento pertenece al vestuario y a la afición.
“El orgullo es por el plantel y por nuestra gente. Hay que darle mérito a los jugadores, que desde el primer día se pusieron este objetivo”.
Un equipo que mostró carácter en Liguilla
Pizarro destacó que Tigres llegó a la Final gracias a la claridad del modelo de juego y la madurez competitiva mostrada en momentos decisivos.
Te podría interesar
“En esta liguilla se vieron hombres que sabían cómo se jugaba cada partido. Hoy fuimos muy superiores y podríamos haber ampliado la ventaja”.
La ilusión de ver crecer al equipo
Para Pizarro, su mayor motivación fue llevar a a su equipo a la Final y observar la evolución de sus futbolistas. Además, recalcó la fuerza de “El Volcán”, donde solamente han perdido un partido en este Apertura 2025.
“Me ilusiona ver a mis jugadores crecer a nivel deportivo y personal, y ver a la gente ilusionarse otra vez. Hemos hecho una fortaleza aquí con ellos”.
Parte médico de Angulo y enfoque inmediato en la Final
El DT explicó que Jesús Angulo fue retirado por una molestia en la rodilla, únicamente por prevención.
Ya pensando en la Final, Pizarro aseguró que el análisis del Toluca de Antonio Mohamed, comenzará de inmediato en el primer entrenamiento de este domingo.
“Sabemos que es el equipo más regular del torneo. Pero confío plenamente en mi plantel. Hoy es momento de disfrutar, pero mañana empezamos a trabajar el último paso”
Tigres enfrentará a Toluca en el Estadio Universitario en la Final de Ida, y después, les tocará cerrar en el Nemesio Díez en la Vuelta.
