Tigres continúa su preparación para la final del Apertura 2025 y este martes realizó un entrenamiento en forma en el Centro de Entrenamiento, donde dos futbolistas trabajaron de manera diferenciada: Jesús Angulo y Nico Ibáñez.
En el caso de Angulo, el defensor se sometió el lunes por la tarde a estudios preventivos para revisar la evolución de la rodilla izquierda, zona en la que fue operado en junio tras una lesión en el menisco lateral que también le impidió participar con la Selección Mexicana en la Copa Oro 2025. Durante el partido de vuelta de la semifinal frente a Cruz Azul, Angulo recibió un golpe que generó molestia y el cuerpo médico decidió evaluar la articulación únicamente para asegurarse de que no hubiera afectación derivada de aquella cirugía.
Los resultados no mostraron una lesión de gravedad, y el trabajo por separado realizado este martes fue únicamente por prevención, con el objetivo de controlar la carga física antes del partido de ida ante Toluca. Tigres continuará monitoreando su respuesta durante la semana para determinar cuándo podrá reincorporarse al entrenamiento grupal.
Nicolás Ibáñez, también diferenciado
Por su parte, Nico Ibáñez siguió trabajando por separado mientras avanza su recuperación por el golpe en el muslo derecho que sufrió en el partido de Ida de la Semifinal. El delantero no participó en la Vuelta en el Estadio Universitario y este martes realizó trabajo de gimnasio, ejercicios controlados y sesiones con el fisioterapeuta.
El cuerpo técnico encabezado por Guido Pizarro evaluará día con día el estado físico de Ibáñez para definir su disponibilidad en el inicio de la serie ante Toluca. La planificación contempla no acelerar procesos y mantener una recuperación progresiva.
Te podría interesar
Mientras tanto, el resto del plantel entrenó con normalidad, centrándose en ajustes tácticos, recorridos defensivos, salida desde el fondo y ejercicios en espacios reducidos. El equipo trabajó también en escenarios específicos de partido de cara al compromiso del jueves en el Estadio Universitario.
Tigres continuará supervisando la evolución de Angulo e Ibáñez, cuyo estado se evaluará sesión a sesión. En ambos casos el club mantiene una estrategia preventiva para asegurar que, si están disponibles, puedan llegar a la ida de la final en óptimas condiciones.
