León.- Tigres no pudo con el León de James Rodríguez y cayó 1-0 en la cancha del Estadio León, sumando así su segunda derrota en el Clausura 2025. Este resultado los deja en la cuarta posición de la tabla general. En el minuto 96, el cuadro regio tuvo la oportunidad de empatar el marcador, pero Uriel Antuna estaba en posición adelantada al momento de su remate, invalidando la jugada.
Los felinos enfrentaron este duelo con cuatro bajas por lesión y una más por suspensión, afectando el esquema de Veljko Paunovic. La ausencia de André-pierre Gignac y Nico Ibáñez dejó al equipo sin un delantero natural en punta, por lo que el estratega serbio optó por colocar a Juan Brunetta en esa posición. Sin embargo, el argentino tuvo pocas oportunidades debido al buen trabajo defensivo de los Esmeraldas.
El encuentro fue muy disputado, con nueve faltas por equipo y cinco tarjetas amarillas: tres para Tigres (Jesús Garza, Joaquim Pereira y Diego Lainez) y dos para León. A pesar de la derrota, los dirigidos por Paunovic dominaron la posesión del balón con un 63% contra el 37% de los locales.
León generó 12 disparos, de los cuales ocho fueron dentro del área y cuatro al arco. El único gol del partido llegó al minuto 7, cuando Stiven Mendoza aprovechó una jugada por la banda izquierda y sacó un disparo imposible para Nahuel Guzmán. En el segundo tiempo, León tuvo otra oportunidad clara que el árbitro anuló, generando polémica.
Por su parte, Tigres realizó 10 disparos, siete dentro del área, pero solo tres fueron a portería, sin exigir demasiado a Alfonso Blanco. Con este resultado, los regios suman su segunda derrota por 1-0 en el torneo, tras haber caído con el mismo marcador ante Toluca.
Te podría interesar
Tigres enfrentará su próximo compromiso el martes ante Juárez, buscando mantener su racha invicta en el Volcán. León, en cambio, descansará en la doble jornada, ya que su duelo contra América se disputó previamente.