Monterrey.- Flip Tamez, guitarrista del grupo Jumbo, siempre supo que su vida estaría ligada a la música. Sin embargo, en su infancia existía una duda: ¿a qué equipo regio seguir? Amante del futbol, acompañaba a sus familiares tanto al Estadio Tecnológico como al Universitario. Pero hubo un momento clave que marcó su identidad como aficionado felino.
“Creo que un momento muy clave fue el campeonato del 82, que lo viví muy cerca yendo mucho al estadio”, recordó Flip.
Tras ese título, su amor por Tigres creció y, aunque no puede ir con frecuencia al estadio debido a su carrera musical, sigue los partidos donde quiera que se encuentre, incluso coincidiendo con el equipo en ciudades donde Jumbo se presenta.
¿Cómo inició tu amor por Tigres?
“A los 8 años empezaba a ser consciente de cómo la ciudad se transformaba con el futbol. Cuando se dio el campeonato del 82, en penales contra Atlante en la Ciudad de México, me impactó ver las calles llenas y la celebración. Ahí fue cuando dije: ‘No, esto es otra cosa’.”
¿Cómo combinas tu afición por Tigres con tu carrera musical?
“Es una relación especial. Jumbo acaba de celebrar 28 años y en todo ese tiempo hemos estado de gira. Yo decía: ‘Si estoy en el estadio, es que no tengo trabajo’. Me alejé del estadio, pero Tigres se convirtió en un compañero de gira. Además, hubo coincidencias increíbles, como poder ver partidos en vivo cuando teníamos conciertos en la misma ciudad donde jugaban y hasta coincidir en hoteles con ellos.”
¿Quién es tu ídolo felino? ¿Tienes amistad con jugadores o les pides fotos?
“Mi favorito de todos los tiempos es Walter Gaitán. He estado en un camerino con Morrissey y, aunque me emocionó, no me puse nervioso. Pero si veo a un futbolista que admiro, me convierto en una quinceañera fanática. Me pongo nervioso, no quiero molestarlos, soy muy consciente de su espacio.”
¿Qué significa ser Tigre para ti?
“Estos colores me representan. Me gusta mucho el futbol y se juntan muchas cosas que me hacen decir: ‘No es que le voy, soy Tigre’. Mi guitarra suena a Tigres.”