Nahuel Guzmán: A cinco años de su gol en “Conca” con Tigres, se encara con la afición

Se cumplió un lustro del gol de Nahuel Guzmán en Concachampions , pero el argentino protagonizó un cruce con la afición de Tigres

Nahuel Guzmán, sombra y luz con afición de Tigres.Créditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

San Nicolás de los Garza.- Un 26 de febrero, pero de 2020, Nahuel Guzmán escribió una de las páginas más épicas en la historia de Tigres con un gol agónico en la Concachampions ante Alianza de El Salvador. Cinco años después, el arquero argentino sigue siendo protagonista en la UANL, aunque ahora en medio de la polémica con su propia afición.

El gol que salvó a Tigres en Concachampions

Tigres llegó al partido de Vuelta de los Octavos de Final con la obligación de remontar un 2-1 en contra. Con el global empatado 4-4 en el minuto 94’, los felinos necesitaban un gol para clasificar. En el último suspiro, un tiro libre cobrado por Guido Pizarro encontró a Nahuel Guzmán, quien con un remate de cabeza mandó el balón al fondo de la red, desatando la locura en el Volcán.

Nahuel Guzmán y su gol abrieron el camino para el título de Tigres en "Conca" | Foto: Mexsport

Ese gol no solo evitó la eliminación, sino que fue el primer paso rumbo al título de la Concachampions 2020, el primero en la historia del club. Ese campeonato llevó a Tigres al Mundial de Clubes 2021, donde hicieron historia al ser el primer equipo mexicano en disputar la Final ante el Bayern Múnich.

Nahuel vs la afición de Tigres

Cinco años después, Nahuel sigue siendo un emblema del club, pero su relación con la afición no está en su mejor momento. En la reciente derrota ante Juárez 1-0, el arquero cometió un error que casi le cuesta un gol al equipo. Ante los abucheos de un sector de la tribuna, el “Patón” respondió mandándolos a callar, en una imagen que rápidamente se hizo viral.

Tigres ha tenido un torneo sólido, pero las críticas de la afición han sido constantes, no solo contra Guzmán, sino también contra jugadores como Ibáñez, Antuna y Fulgencio, e incluso contra Paunovic. La relación con la hinchada está tensa, y el equipo necesita recuperar su mejor versión para calmar los ánimos en El Volcán.