Nicaragua.- La soberbia le costó caro a Tigres en su debut en la Copa de Campeones de CONCACAF, cayendo con suplentes 1-0 en la ida de la Primera Ronda contra Real Estelí.
Un solitario gol de Francisco Grahl en los últimos minutos del partido dio a los nicaragüenses una inesperada victoria, que obliga a los felinos a mostrar su mejor versión el miércoles en el partido de vuelta en el Estadio Universitario.
Fue hasta el minuto 83 que el mediocampista argentino derribó las murallas felinas con un disparo colocado dentro del área, que no está exento de polémica por aprovechar una aparente lesión en un jugador auriazul en el inicio de la jugada.
En la primera parte, que Tigres no tuvo apenas llegadas, el cuadro local pudo irse al frente, pero su gol fue anulado por un fuera de lugar y en el complemento ‘Pauno’ dio entrada a Nicolás Ibáñez, que tuvo la jugada del empate en el último minuto, pero su remate de cabeza fue atajado por el portero Jason Vega.
Los nicaragüenses buscaron el triunfo en todo momento, motivados por la ilusión de eliminar a un equipo importante de la zona y el coraje de sentirse menospreciados por la decisión de Veljko Paunovic de no convocar a elementos que en teoría son titulares.
Real Estelí no pudo tener el control del balón, pero sí tuvo las mejores oportunidades, con hasta 5 tiros al arco que pusieron en predicamentos a Fernando Tapia.
Te podría interesar
Tigres deberá remar contra corriente y hacer valer su condición de local el próximo miércoles en el Estadio Universitario para evitar un ridículo internacional y avanzar a los Octavos de Final del torneo.
Antes de encarar su segundo capítulo contra Real Estelí, los auriazules recibirán a Atlas en ‘El Volcán’ en la Liga MX.