San Nicolás de los Garza.- Previo al partido de la Jornada 12 contra Santos, Fernando Gorriarán habló en conferencia de prensa y fue contundente al señalar que en Tigres no se preocupan por la falta de fichajes mediáticos. Al ser cuestionado sobre si los grandes refuerzos son necesarios para ganar títulos, el mediocampista fue claro.
“Para nosotros, Tigres es todo, es el equipo más grande de la ciudad, es el que la representa. Los números lo avalan: llegamos a una Final de Mundial, tenemos más Ligas. Más allá de eso, el plantel que tenemos hoy en día puede competir contra cualquiera”, afirmó el jugador uruguayo.
Este comentario surgió tras ser preguntado por la eliminación de Rayados en la Concachampions, a pesar de contar con fichajes estrella como Sergio Ramos, Sergio Canales y Lucas Ocampos.
“Te respondo por nosotros, lo que pasa del otro lado no nos importa, son sus problemas, son sus cosas y sus temas. El objetivo para nosotros es claro y vamos a ir por todo”, con relación al contexto que envuelve a Rayados.
Gorriarán confía en cortar la racha del América
El mediocampista también se refirió al dominio del América en los últimos años, recordando que Tigres estuvo a minutos de arrebatarle el título en la Final del Apertura 2023. En este sentido, mencionó que el club felino ha estado en un nivel similar al de América y tienen la confianza de cortar su supremacía en Liga MX.
Te podría interesar
“América quizá este año dominó la Liga, pero estuvimos a diez minutos de conseguir lo mismo. No estamos lejos, un detalle nos sacó del bicampeonato. El equipo está convencido; vamos por la doble competencia y queremos cortar la racha del América”, expresó.
El reto de suplir a Guido Pizarro
Ante la salida de Guido Pizarro como jugador y su nueva faceta como entrenador, Gorriarán reconoció que será un reto llenar su vacío en la cancha, pero aseguró que el equipo está preparado para afrontarlo.
“Será difícil llenar esos zapatos (Guido Pizarro), pero cualquier jugador de Tigres está capacitado para rendir al nivel de Guido. Todos estamos dispuestos a poner al equipo por delante del jugador”, comentó.
Regreso a las canchas tras su lesión
Gorriarán también habló sobre su regreso después de casi un mes fuera por lesión, agradeciendo al cuerpo médico del club.
“Fue una sensación linda volver. Ozziel (Herrera) y yo compartimos estas tres semanas complicadas; agradecemos al área médica porque hicieron un gran trabajo. No se notó que estuvimos casi un mes fuera, y eso es clave en la gestión de Guido”, finalizó.
Tigres enfrentará a Santos este sábado con la confianza de tratar de conseguir el primer puesto y competir con América y los primeros lugares del Clausura 2025.