San Nicolás de los Garza.- Desde su llegada al banquillo de Tigres, Guido Pizarro ha aprovechado su conocimiento del plantel para estructurar un equipo competitivo.
Tras compartir vestidor con muchos de sus jugadores, el DT de Tigres mencionó que ya tenía una idea clara de cómo utilizarlos en la cancha que, por el momento, ha sido clave para que el equipo esté segundo en el torneo.
“Siempre tuve en mente dónde podía ubicarlos, siempre conversándolo con ellos para que se sientan cómodos. Me interesa mucho el funcionamiento del equipo, la información me la dan ellos con su desempeño diario. Lo más importante es el funcionamiento, más allá del intérprete en cada posición”, explicó.
Nahuel Guzmán, clave en su esquema
Uno de los cambios más evidentes con Pizarro ha sido la función de Nahuel Guzmán, quien ahora juega más adelantado, casi como un líbero, para potenciar la salida de balón.
“Había que jugar a la pelota, por eso Nahuel está más adelantado. Cuando él tiene el balón, todos tienen una función. El equipo está funcionando bien y eso hace que el rendimiento individual también crezca”, señaló.
Reconocimiento especial y compromiso con la afición
El partido ante Santos también marcó un momento especial para Pizarro, quien recibió un reconocimiento tras su retiro abrupto, luego de pasar a fungir inmediatamente a estratega felino. Hasta ahora, el jugador no habia tenido un respiro y el homenaje previo le generó felicidad.
“Estoy agradecido con la institución y la gente por el homenaje. Fue un momento especial con mi familia, pero lo más importante es cómo crece el equipo. La afición me motiva a entregar lo mejor y seguir mejorando”, afirmó.
Con Tigres en la pelea por los primeros lugares, Pizarro sigue consolidando su estilo y demostrando que su paso de jugador a entrenador ha sido natural y efectiva. Ahora, Guido Pizarro debera enfrentar su primera fecha FIFA con una semana más calmada, previo a un trajin de un partidos cada tres días.