Monterrey.- Tigres no caía por tres goles o más desde el Clausura 2023. Tuvieron que pasar tres torneos para que los felinos volvieran a recibir tres anotaciones en un solo partido, luego de que las Águilas del América los vencieran 3-0 en la Jornada 13 del Clausura 2025.
En aquella ocasión, Tigres enfrentó al León con un equipo alterno bajo el mando de Robert Dante Siboldi. La alineación incluyó a Eduardo Tercero y Kenneth Jaime en defensa, además de Jesús Garza, quien en ese torneo aún no era titular habitual. En ofensiva, Raymundo Fulgencio y Sebastián Fierro tuvieron participación.
La decisión de Siboldi de usar una alineación alternativa fue duramente criticada, ya que el equipo quedó momentáneamente en zona de repechaje. Tras el encuentro, el técnico uruguayo defendió su postura: “Fue un partido disputado, tuvimos nuestras chances y destaco la participación de los jóvenes, además de los muchachos del plantel”. A la postre, Tigres terminó siendo campeón de ese torneo.
Pasaron 63 partidos de fase regular para que Tigres volviera a caer por tres goles en la liga. De hecho, antes de este encuentro, los felinos no habían recibido más de un gol en ninguno de los 12 juegos disputados en el Clausura 2025.
Para este partido, Guido Pizarro utilizó su cuadro principal, con la única modificación de Diego Lainez en lugar de Jesús Garza. Sin embargo, la base del equipo era la misma con la que había conseguido sus dos victorias desde que asumió el cargo, ante Querétaro y Santos Laguna.
Te podría interesar
Ahora, Pizarro buscará revertir este resultado cuando visite al Puebla, pero antes enfrentará a Los Angeles Galaxy en la Ida de los Cuartos de Final de la Copa de Campeones de la CONCACAF.