Estados Unidos.- Guido Pizarro inició su etapa como director técnico de Tigres con un empate 1-1 ante Cincinnati en la ida de los Octavos de Final de la Copa de Campeones de CONCACAF. Nicolás Ibáñez fue el autor del gol que igualó el marcador, luego de que el equipo de la MLS se adelantara apenas al minuto 2. Además, Nahuel Guzmán fue clave para evitar más goles en contra y mantener con vida a los felinos en la serie.
El gol de Cincinnati cayó temprano en el partido, cuando Pavel Bucha aprovechó errores defensivos de Javier Aquino y Joaquim Pereira, quienes perdieron la marca en la media luna, permitiendo que el mediocampista checo sacara un disparo certero que venció a Guzmán.
Tigres reaccionó al minuto 17 con un tanto de Ibáñez, quien rompió una sequía goleadora que arrastraba desde el 9 de noviembre de 2024. El delantero argentino se elevó en el área tras un centro preciso de Sebastián Córdova y conectó un remate de cabeza para poner el empate.
Pizarro, quien optó por un look deportivo, pero elegante en su debut, sorprendió con su alineación al cubrir las bajas por lesión con una línea de cinco defensores, colocando a Juan Sánchez Purata junto a Jesús Angulo y Joaquim Pereira como centrales.
Los felinos dominaron la posesión con un 54 por ciento, pero Cincinnati generó más peligro. El equipo estadounidense realizó 12 remates, de los cuales cinco fueron a puerta, obligando a Guzmán a intervenir en varias ocasiones. Tigres, por su parte, disparó seis veces, con cuatro tiros a puerta que exigieron a Román Celentano.
Te podría interesar
Tigres buscará sellar su pase a los Cuartos de Final el próximo martes en el Estadio Universitario a las 20:30 horas, en lo que será el tercer partido de Pizarro como estratega felino.
