San Nicolás de los Garza.- Para Tigres el Clásico Regio 140 será como jugar una Final del Mundo, porque es el partido más importante de la temporada, así lo dijo el mediocampista Fernando Gorriarán.
El uruguayo, uno de los capitanes felinos, aseguró que este sábado el equipo intentar darle una alegría a su gente, que se les negó todo 2024, con 5 derbis seguidos sin ganar.
“Nuestra cabeza está en el clásico de mañana, para nosotros es la Final del Mundo y obviamente que tenemos que darle la importancia que se merece.
“Por respeto a nuestra gente, a la institución, por respeto a lo que es esta clase de partidos, el partido más importante del año, estamos enfocados en lo que es el partido de mañana, es darle una alegría a la gente, ganar y que la gente disfrute”, dijo el charrúa en la rueda de prensa previo al partido.
Gorriarán es un jugador que se ha convertido en experto en Clásicos Regios. Ya ha jugado 11 ediciones, marcó dos veces, pero aún no lo hace en el Estadio Universitario.
Te podría interesar
Clásico Regio es el mejor de México
Fernando Gorriarán no solo considera que el Clásico Regio se debe jugar como si se tratara de una final del mundo, sino que también es la mejor rivalidad del futbol mexicano.
El uruguayo no ha tenido participación en otros partidos de esta índole durante su paso en la Liga MX, jugando previamente en Santos, cuyos máximos rivales deportivos son Rayados y Tigres.
“Va más por ese lado, enfocarnos en la clase de partido, estamos de acuerdo que es el clásico mejor del país, más pasional y hay que dar el espectáculo que el país y la gente quiere.
“Se espera mucho de mañana y estar preparado en esta gran prueba y darle una alegría a la gente, que sea un gran espectáculo y la gente se vaya feliz", comentó el futbolista uruguayo desde la sala de prensa del Estadio Universitario.
Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.