Monterrey.- Tigres y Pumas protagonizan un nuevo capítulo de su histórica rivalidad en el Estadio Universitario, en la última jornada de la Fase Regular del Clausura 2025. Un duelo con aroma universitario y muchos antecedentes que lo hacen especial.
El antecedente más reciente
Ambos equipos ya se enfrentaron en este 2025, pero en un amistoso internacional disputado en Austin, Texas, el pasado 22 de marzo. Aquel duelo terminó 0-0, dejando cuentas pendientes para el choque oficial en el Volcán.
Once años sin ganar en el Volcán
La última vez que Pumas venció a Tigres en el Estadio Universitario fue el 25 de enero de 2014. Aquel partido terminó 2-1 con anotaciones auriazules… incluida una de Guido Pizarro, hoy director técnico felino.
Fortaleza en casa para cerrar
Tigres tiene una estadística favorable en cierres de torneo en casa. No pierde en Jornada 17 en el Volcán desde hace cinco años: acumula dos victorias (ante Juárez y Xolos) y dos empates (Atlas y América), mostrando solidez al final del calendario regular.
Gignac, el verdugo de Pumas
Aunque no está convocado esta vez, el legado de André-pierre Gignac ante los capitalinos es innegable: 17 goles en partidos oficiales lo convierten en su víctima favorita dentro de la Liga MX.
Te podría interesar
Dominio goleador histórico
Tigres ha enfrentado a Pumas en 115 ocasiones en torneos de liga y suma 175 goles, lo que representa un promedio de 1.5 tantos por encuentro ante los universitarios del Pedregal.